vigo

El verano finaliza con el mayor incendio en el área de Vigo

Incendio forestal en la parroquia de Nespereira, anoche //  GhAzote
photo_camera Vecinos de la comarca de Redondela compartieron en redes sociales el fuego de ayer en Nespereira.
Las llamas consumieron diez hectáreas en la parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén
Aunque en la mayor parte del verano los días soleados y con altas temperaturas no fueron abundantes, en el tramo final la situación anticiclónica provoca que los termómetros ronden los 30 grados durante el día y se vivan auténticas “noches tropicales” una vez se pone el sol. Esto explica que en las últimas semanas en el área de Vigo se hayan registrado episodios de incendios, como el que tuvo lugar durante la madrugada de ayer en el municipio de Pazos de Borbén. Una zona arbolada que pertenece a la parroquia de Nespereira se vió consumida por las llamas, en total, 10 hectáreas. La superficie afectada por el incendio es el equivalente a 20 campos de fútbol como el del estadio de Balaídos, lo que lo convierte en el incendio de mayor importancia en el área de Vigo en lo transcurrido de verano.
En torno a la 1,34 de la madrugada comenzaron a propagarse las llamas, generando un fuerte olor a humo que se dejó notar en Redondelo, Mos e incluso en zonas de la periferia de Vigo y barrios del centro de la ciudad. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de bomberos de Mos, así como trabajadores de la Consellería do Medio Rural en un dispositivo antiincendios formado por cuatro agentes, nueve brigadas, ocho motobombas y tres palas. El incendio continuó durante toda la madrugada, dándose por controlado pasadas las 8.30 horas. Desde Medio Rural indican que “no hubo peligro de que el fuego llegase a zonas con viviendas y no se barajó la activación de la situación 2 de emergencias”. Durante todo el día los trabajadores de Medio Rural estuvieron refrescando la zona para evitar que se reactivase.
El incendio fue visible desde distintos puntos de la comarca e incluso los Bomberos de Vigo se vio obligado a realizar la búsqueda de algún posible fuego en la ciudad por las alertas recibidas ayer, descartándose la posibilidad, ya que el fuerte olor procedía desde Pazos de Borbén. 
Este incendio se suma a los ocurridos en las últimas semanas en la Punta do Couso, en la parroquia canguesa de O Hío. El primer episodio tuvo lugar a finales de agosto, con una reactivación esta misma semana. En total, en esta zona de la comarca de O Morrazo las llamas consumieron cerca de ocho hectáreas. n
 

Te puede interesar