Atlántico

VERANO

El verano comienza en Porta do Sol

Son de Seu dio el pistoletazo de salida a los conciertos estivales en Vigo con una primera noche de música al aire libre y gratuita que sirven de preámbulo a las grandes citas de Castrelos

La orquesta Son de Seu abrió ayer el programa de conciertos de Porta do Sol, que se consolida como el segundo espacio de música al aire libre en Vigo.
La orquesta Son de Seu abrió ayer el programa de conciertos de Porta do Sol, que se consolida como el segundo espacio de música al aire libre en Vigo.
El verano comienza en Porta do Sol

Porta do Sol se consolida como espacio de conciertos al aire libre, un complemento urbano a Castrelos. Así, ayer abrió la temporada estival con el concierto a cargo de la orquesta folk Son de Seu.
Ya por la tarde, varios grupos caldearon el ambiente, con actuaciones en distintos puntos del ‘kilómetro cero’ vigués. Semente de Arte Galega, Loureiro Verde, los Acordeones de Valadares, así como las pandereteiras y gaiteiros de Rueiro y Pardavilas amenizaron una jornada, que con la caída del sol llevó a vigueses y visitantes a disfrutar del centro de la ciudad.
El programa de actuaciones en Porta do Sol, con conciertos gratuitos, continuará esta noche con una doble oferta: a las 22 horas, con Toni Lomba & Elio dos Santos, en un clásico con fuerte sabor vigués, para continuar con una deuda pendiente, el concierto de  Heredeiros da Crus que tuvo que ser cancelado en Entroido por la lluvia. Aunque Meteogalicia indica un cambio de tiempo con posibilidades de lluvia para esta noche, es poco probable que el mal tiempo vuelva a impedir la cita con los Ribeira.
Los vigueses Mitic serán los encargados de poner el punto y final a este preludio de Castrelos. Su show será a partir de las 22.30 horas, aunque ya habrá música desde las mañana a cargo de grupos folklóricos (Andarela, A Buxaina, Atlántida, Corisco, Monteira, Queixumes, Arroases, Os Ventos de Comesaña y Traspés) para acabar con un flashmob.
Porta do Sol se convirtió en los últimos años en un lugar de encuentro y centro de las principales celebraciones de la ciudad. Su total peatonalización, que se iniciará en el último semestre del año, contribuirá a reforzar este carácter social.