Atlántico

VIGO

Veintinueve hogueras, candidatas a arder la noche del solsticio

 Con el plazo de solicitud cerrado, se presentaron veintinueve peticiones ante el Concello para encender una hoguera en la noche del solsticio, frente a las 31 del año pasado.

Las piras comienzan a ser visibles en los barrios de Vigo.
Las piras comienzan a ser visibles en los barrios de Vigo.
Veintinueve hogueras, candidatas a arder la noche del solsticio

En los próximos días miembros de la policía local o los bomberos inspeccionarán las piras para comprobar que cumplen la normativa y los interesados podrán cumplimentar los informes necesarios. 
Habrá “cacharelas” en las parroquias (Os Ventos de Comesaña, en Valadares, San Sebastián de Coruxo, Entidade Menor Bembrive, Amigos do Seixo-Beade; Atlántida de Matamá, A Mina de Castrelos, San  Xurxo de Saiáns, la asociación de Cabral, Candeán, Liñares de Canido, San Mamede de Zamáns, O Vao en Coruxo), en los barrios como As da Industria, en Torrecedeira, Val do Fragoso, en Balaídos, en Bouzas, dos en Teis, en la rúa Aragón, As Fontes, O Berbés) y varias iniciativas privadas, entre las que están el Aeroclub y el Club de Campo.
Algunos colectivos como la asociación de vecinos de Navia, Vigo Novo; la asociación de vecinos A Miñoca, la de Alcabre y la del Casco Vello alto pidieron el permiso de sardinada con hoguera. 
A partir de las 19 horas habrá un dispositivo especial de transporte a Samil, con refuerzo de todas las líneas, que reducirán su frecuencia: desde Praza América (coas liñas C3, L4C, L10 e L15A), cada 12 minutos; desde Os Choróns a C3, L4C, L15A, L15C e L23), cada 10 min y Policarpo Sanz (C3, L4C e L15C), cada 15 minutos, y asimismo se reforzará el servicio nocturno, N 1, con dos líneas, R1 y R2.
El regreso de Samil en autobús comenzará a las doce y veinticinco de la madrugada, con autobuses cada quince minutos al centro. El alcalde, que hizo hincapié en la seguridad en los desplazamientos de esa noche, recordó que están prohibidas las hogueras en la playa.n