Vigo

Los vecinos de Zamáns dicen no a humanizar la plaza

Vigo

La asociación vecinal prefiere que no se haga nada antes que modificar este espacio

Los vecinos de Zamáns dicen no a humanizar la plaza

Los vecinos de Zamans decidieron por amplia mayoría oponerse al proyecto de humanización de la plaza central de la parroquia y del entorno de la iglesia. Para este colectivo la actuación 'rompería el conjunto y perjudicaría seriamente a las personas que viven en la zona, a los bares y a los fieles que acudan a la iglesia al quedarse prácticamente sin lugar para estacionar'. Además, el colectivo vecinal cree que la inversión de 270.000 euros destinada a este intervención podría ser utilizada en obras 'necesarias como son la mejora del tendido eléctrico o de los contenedores'.

La decisión fue tomada en una votación que contó con más de 50 votos contra el proyecto y veinte abstenciones. La junta directiva de la asociación de vecinos se comprometió a transmitir esa decisión al Ayuntamiento y a la Xunta, que financia la humanización, pidiendo además una reunión urgente con el concejal de Fomento para que el dinero que estaba previsto dedicar a la parroquia se emplee en otras mejoras necesarias. En caso de que esa partida no pueda ser utilizada en otra obra, los vecinos eligieron 'que no se haga nada' a que se modifique la actual plaza tal como se ha planteado, lo que no supondría una mejora 'sino un empeoramiento de la calidad de vida'. La proyectada humanización reduciría de forma drástica los aparcamientos en la plaza 'ocasionando serios inconvenientes a los vecinos, especialmente cuando acudimos a misas y entierros, y también perjudicará a los bares y restaurantes del entorno'.

Además, los vecinos de Zamáns recuerdan que en contra de lo que afirmaron fuentes del Ayuntamiento, las obras no se llevarán a cabo en terrenos de propiedad municipal y sí de los vecinos, que cedieron tierras para poder ampliar la plaza. n

Más en Vigo
Comentarios