Vigo

Los vecinos de Teis piden pasarelas seguras en la AP-9

Vigo

vigo

Los vecinos de Teis piden pasarelas seguras en la AP-9

Un grupo de vecinos se concentró ayer ante el Ayuntamiento pidiendo las mejoras.
photo_camera Un grupo de vecinos se concentró ayer ante el Ayuntamiento pidiendo las mejoras.
Los dos pasos elevados que cruzan la autopista son utilizados por peatones y vehículos
nnnLos vecinos de Teis se concentraron ayer ante el Ayuntamiento, en cuyo interior se celebraba un pleno, para reivindicar que se tomen medidas de seguridad y se garantice el paso de personas y vehículos en los pasos elevados de la AP-9 de A Trapa y A Xorxa que permiten a los vecinos pasar de un lado a otro del barrio sin verse obligados a dar grandes y complicados rodeos. 
Esta es una vieja reivindicación vecinal, ya que hace algún tiempo el Ayuntamiento de Vigo anunció el cierre de estos dos pasos a los vehículos, algo a lo que se opusieron rotundamente los vecinos “que los usan diariamente ya que son los caminos que une la parta alta con la parte baja del barrio”, explicaba el portavoz de la asociación vecinal, Anxo Iglesias. 
Estos dos pasos elevados ocupan el lugar que hace más de cuarenta años,cuando se construyó la AP-9 y dividió a la parroquia de Teis en Vigo y la de Chapela, en la vecina Redondela, formaban parte del entramado de viales y caminos que utilizaban los vecinos de ambas zonas para trasladarse. En aquel momento se construyeron los dos pasos a nivel, que en el caso del de A Xorxa Audasa propuso que fuese subterráneo. Un proyecto que tuvo que ser abandonado finalmente por la concesionaria ante la oposición vecinal.
Además de reivindicar la mejora de la seguridad de estas dos pasarelas, este colectivo vecinal recuerda "que hemos pedido en numerosas ocasiones que nos pongan pantallas sonoras para mitigar el ruido procedente del tráfico sin que hasta la fecha se nos haya hecho caso". n

Más en Vigo
Comentarios