VIGO

Vecinos reclaman solución al peligroso vial Zamáns-Vincios

Un vehículo rebasa a un tractor en doble línea continua y en pleno centro urbano de Vincios.
photo_camera Un vehículo rebasa a un tractor en doble línea continua y en pleno centro urbano de Vincios.
La siniestralidad sigue creciendo en una carretera ya en el 'Top 5' de accidentes en España
n n n Vecinos de Vincios alertan de los peligros que entraña el vial PO-331 que comunica con Zamáns a su paso por el núcleo rural. Aseguran que los siniestros son constantes así como los conatos, y destacan que en el centro urbano hay un alto índice de choques por alcance. Estas afirmaciones constatan el informe recientemente publicado por Linea Directa que sitúa al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12 y 15 como uno de los más peligrosos de España, en concreto en el cuarto lugar entre las carreteras convencionales. 
Trabajadores de la empresa Plásticos Carrera ubicada en la parte baja del parque empresarial de A Pasaxe, mantienen que en los dos últimos meses y con la bajada del  transito derivada de la crisis sanitaria la situación se mantiene normalizada. Sin embargo hasta el pasado mes de marzo los accidentes eran constantes sobre todo a la altura del acceso a la autopista, la gran parte provocados por las incorporaciones a la AG-57. Un tipo de siniestro que da como resultado impactos de gran violencia generalmente frontales o frontolaterales. "Los golpes eran habituales en esta zona aunque ahora bajaron un poco. Como no tomen medidas seguirán habiendo desgracias", afirman. Para este punto la Xunta de Galicia anunció que llevará a cabo actuaciones para eliminar el tramo de concentración de accidentes, aunque por el momento no han comenzado. 
Un par de kilómetros más abajo y metidos de lleno en un tramo urbano la trabajadora de una conocida cafetería de la zona asegura que en el paso de peatones ubicado a escasos metros del establecimiento se producen múltiples siniestros al  carecer de regulación semafórica.  Accidentes por alcance que en la mayoría de situaciones se provocan al dejar el paso a peatones y en los que por suerte no se provocan daños personales. "Levo sobre un año trabajando aquí y no podría confirmar el número de colisiones pero fueron muchas. Además no son pocas las veces en que los que cruzan aquí se libran por poco", mantiene. 
En la zona existen varios factores que funcionan como el caldo de cultivo perfecto para tan alta tasa de accidentes de circulación, que no son otros que una densa zona industrial al inicio junto a cruces de baja visibilidad, un trazado rápido del vial además de rotondas y raquetas para acabar en una zona urbanizada con rectas en bajada y múltiples pasos de peatones. Todo ello sumado a que en un contexto normal, el vial que une Porriño con Vigo y Gondomar tiene una gran densidad de tráfico en el que se mezclan turismos, vehículos industriales y pesados que circulan habitualmente con velocidad. n
 

Te puede interesar