son ya quince años los que los propietarios de a seara llevan esperando por poner en marcha la urbanización

Los vecinos piden sin éxito un acuerdo con Urbanismo de Vigo

Una de las parcelas, propiedad ahora de Novagalicia, que han sido saneadas.
Con la sentencia ya firme el único camino que resta desde el punto de vista legal y urbanístico es reiniciar todo el proceso de desarrollo del ámbito, lo que probablemente supondrá otros diez años de espera, comenzando por cambiar las disposiciones detalladas incluidas en el PGOM. Paradójicamente, los redactores lo hicieron para agilizar el proceso.

Una década resultaría legal para revitalizar una zona muy degradada y que en los últimos años ha sufrido el derrumbamiento con estrépito de alguno de sus inmuebles en ruina.

Además, la asociación de vecinos señala que con el abandono de las casas que iban a ser derribadas proliferan los okupa, peresonas que se han quedado sin hogar y utilizan viviendas que no reúnen las mínimas condiciones. Recientemente tuvieron que instar a Novagalicia a que hiciera una limpieza a fondo de una de sus fincas, 'heredadas' de la anterior promotora de A Seara, que estaba cubierta de malas hierbas, lo que a su vez había provocado la aparición de toda clase de 'fauna'.

La asociación de vecinos de A Seara lleva quince años de espera para convertir la zona en un barrio moderno, con calles, parques y aceras, pero se ha encontrado con incomprensión absoluta por parte municipal, hasta el punto de que ni siquiera son recibidos por el titular de Urbanismo, señala su portavoz habitual, que acaba de intentar por última vez un acercamiento con el concejal Carlos Font.

Según señaló el portavoz, ahora mismo ya no hay ninguna solución más allá de reiniciar todo el PERI pero acaban de pedir una nueva reunión con los responsables de Urbanismo. La titular, Carmela Silva, lleva meses de baja, y Urbanismo de Vgio está paralizado.n

Te puede interesar