Un vecino bloquea con su coche el ladrón de un ultramarinos

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un varón de 33 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un robo con fuerza en una tienda de ultramarinos del Grupo Sindical de A Salgueira y por falsedad documental.
Los hechos tuvieron lugar al mediodía, cuando el hombre forzó la puerta de entrada de la tienda y se llevó de su interior la caja registradora, tras lo que se subió en una furgoneta y emprendió la huida por una calle estrecha y de dirección única, donde un vecino que se dio cuenta de lo que sucedía atravesó su coche impidiéndole el paso.
Cuando la Policía llegó al lugar, alertada por los vecinos, sorprendió al sospechoso cuando intentaba huir de la encerrona, para lo que estaba dando marcha atrás, momento en el que se encontró con que un coche patrulla le tapaba la huida. Ante esta situación, los agentes procedieron a inspeccionar el interior de la furgoneta, donde localizaron la caja registradora del local donde se había producido el robo.
Además, los policías comprobaron que la matrícula delantera y trasera del vehículo en el que estaba el sospechoso, quien carece de antecedentes, no coincidían entre sí y que la delantera estaba pegada con cinta adhesiva. Por ello, al detenido también se le imputa el supuesto delito de falsificación.
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años de edad y vecino de Vigo como presunto autor de un delito de robo con violencia, por la sustracción de un bolso por el método del tirón.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado en la calle Areal, donde un individuo robó el bolso a una mujer con quien mantuvo un forcejeo además de darle el tirón. Un testigo salió tras el ladrón, lo que facilitó que fuese detenido por la dotación policial que se desplazó a la zona.
La víctima, que recuperó su bolso, resultó lesionada y fue trasladada a un centro hospitalario tras una primera asistencia prestada por el personal de una ambulancia.
Por su parte, el individuo detenido, a quien le consta un antecedente, y también por el mismo delito, ya pasó a disposición judicial.

Te puede interesar