Variedad musical

MATILDE
1.fusión gallega.
Los amantes de la música folk están de enhorabuena. Este fin de semana pueden aprovechar el tiempo libre, el que lo tenga, claro, y darse un garbeo por la villa de Bueu donde está prevista la actuación del grupo vigués Crema de gaita. Par los que no les conocen todavía, decirles que en el palomar hace tiempo que son escuchados con interés, sobre todo esa fusión que han conseguido hacer con ritmos latinos como el tango, el tumbao o los boleros. Lo que se dice un viaje de ida y vuelta con el Atlántico como escenario en el que queda bien patente la estrecha relación de Galicia con los países de América. En este concierto, que por cierto se celebra en la sala Ataruxo, se podrán escuchar trabajos de su primer disco llamado 'Tangalego' en el que se puede escuchar temas populares como 'A Carolina' con ritmo de bossa nova o un tango con gaitas que dan ganas de bailar aunque no tengas ni la más mínima idea de lo que es mover los pies.


2. LO MEJOR DE MOON.

Y ya que estamos con artistas vigueses que actúan por los escenarios de Galicia, no queremos olvidarnos de alguien muy especial a quien hemos seguido con mucho interés desde este rinconcito. Se trata de Patricia Moon, que hoy sábado actuará a partir de las nueve de la noche en el teatro Principal de la ciudad del Lérez. La verdad es que hacia algún tiempo que no teníamos noticias de esta violinista y compositora que nos sorprendió a todos cuando se metió en una burbuja en la Puerta de Alcalá para componer un tema a la vista de todo el mundo. Las novedades que les podemos contar es que en su aparición ante el público presentará a su nueva banda y composiciones inéditas con las que estamos seguras de que encantará a todos los espectadores como sólo ella sabe hacer.


3. HUMOR MAÑO.

Para terminar, y siguiendo esta vena musical que parece que nos ha entrado hoy, decirles que el humor está garantizado para los que se queden este fin de semana en la ciudad. El grupo maño 'Sin futuro' ha llegado a Vigo para hacer de las suyas en La Fiesta de los Maniquíes, donde presenta un espectáculo de humor, música e improvisación en formato late-night radiofónico en el que los conductores, haciendo honor a su canallismo, responden a las consultas de sus oyentes a través de sus 'aversiones' de temas conocidos e improvisan algunos otros con los temas de actualidad y comentarios que deja el público en su muro de la famosa red social 'Assbook'. Y como buen programa radiofónico en directo no puede faltar un concurso donde el público es el principal participe. Nos aseguran que 'si te lo pierdes es posible que no lo lamentes, pero en cuanto los veas pensarás que lo habrías lamentado'.

Te puede interesar