Vigo

Varias calles inundadas y más de 1.300 rayos por la tormenta

Vigo

VIGO

Varias calles inundadas y más de 1.300 rayos por la tormenta

El conductor de un vehículo fue rescatado en Julián Estévez al quedar atrapado por la tromba
nnn  La primera de las tormentas registradas en Galicia tras la ola de calor dejaron durante  noche del domingo y la madrugada de ayer 2.381 rayos, 1.373 sólo en la zona de las Rías Baixas, según el observatorio de MeteoGalicia, que prevé que continúen. En Vigo, la tormenta eléctrico llegó acompañada de lluvia torrencial, lo que provocó la inundación de varias calles. La Policía Local informó de que la tromba de agua afectó  a Sanjurjo Badía, Isaac Peral, Doctor Carracido, y Julián Estévez,  donde saltaron las tapas del alcantarillado, obligando a una rápida intervención por el riesgo que la situación suponía para el tráfico.
Asimismo, la calle Doctor Canoa se vio anegada al no soportar el alcantarillado el volumen de agua descargada. En  Julián Estevez, un conductor se vio atrapado por el aguacero, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.  El interior del túnel de Beiramar se vio afectado igualmente por una bolsa de agua. Los principales problemas  se produjeron de madrugada, por lo que la situación quedó normalizada por la mañana. 
Las previsiones meteorológicas apuntan a que las tormentas podrían regresar hoy por la tarde, si bien serán de forma aislada, dejando claros a partir de miércoles. 
La situación se extendió por todo el territorio nacional con trombas de agua y granizos especialmente  fuertes en el centro de la península como en Madrid y Ávila. Galicia tampoco se libró pese a que las temperaturas siguen siendo altas.n

Más en Vigo
Comentarios