Vigo

Vandalismo callejero en Teis

Vigo

vigo

Vandalismo callejero en Teis

Varios contenedores fueron incendiados en la madrugada de ayer en la avenida de Galicia.
photo_cameraVarios contenedores fueron incendiados en la madrugada de ayer en la avenida de Galicia.
Incendios provocados dañaron dos coches y contenedores de madrugada en dos viales
 El barrio de Teis amaneció ayer con contenedores quemados y dos coches afectados por el fuego, uno de ellos con considerables desperfectos. Los hechos sucedieron entre las 3 y las 4 de la madrugada, de forma casi simultánea en la avenida de Galicia y en la rúa Arnela, donde los daños materiales fueron mayores.
Los bomberos acudieron a apagar el conato, alertados por una llamada y dos agentes de la Policía Local se personaron por la mañana para dar parte. La sorpresa  fue máxima entre los vecinos que no oyeron nada, tan solo una mujer a escasos metros del lugar del incendio afirmó haber escuchado al perro ladrar.
El peor momento lo pasó el dueño del coche más afectado, un Renault que acabó con toda la delantera calcinada. Vecino de la zona, de unos 50 años, hacía poco que había adquirido el vehículo que dejaba en la calle, ya que la mayoría de las viviendas del barrio carecen de garaje. Un segundo coche sufrió daños en la defensa de menor consideración.
Para el secretario de la asociación de vecinos de Teis, Anxo Iglesias se trata de un acto de vandalismo puntual, ya que sostiene “neste barrio non temos problemas deste tipo”. Aún así advierte que “estaremos pendentes por se volve acontecer algo semellante, entón habería que tomar medidas dende a administración”.
Iglesias, residente en una de las calles afectadas, no notó nada fuera de lo normal: “Chamoume a atención cando vin á policía local tan cedo, teremos que estar vixilantes”.

Comentarios