La Universidad de Vigo comenzó ayer las clases con el 100% de las plazas de primer curso cubiertas. A falta de los últimos llamamientos para cubrir plazas vacantes en algunas carreras, ese porcentaje se alcanza porque hay titulaciones con más estudiantes matriculados de lo previsto.
La institución ofertaba para este curso un total de 3.839 plazas de grado de nuevo ingreso, a las que se suman otras 1.704 de máster y 535 de doctorado. Los de primero son los que llegan con mayor ilusión y con casi todo por conocer porque aterrizan en una nueva etapa con compañeros, profesores y edificios completamente nuevos para ellos. Pero el curso comenzó para unos 19.000 estudiantes, de los que cerca de 10.000 están matriculados en el campus de Vigo, unos 4.700 en el campus de Ourense y 4.000 en el de Pontevedra.
Para los alumnos de grado fue el primer día de clase, aunque muchos ya habían tenido la semana pasada un acto de bienvenida en el que entre otras cosas les presentaron las actividades y servicios en los que podrán participar al margen de los estudios.
El profesorado comenzó el curso con un sentido homenaje a Fernando Isasi, un docente e investigador fallecido de manera repentina en agosto. Las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación en Vigo y de Ingeniería Aeroespacial guardaron un minuto de silencio en recuerdo de este profesor, del que destacaron su amabilidad, generosidad y dedicación.