Vigo

La UVigo iniciará el día 29 los trámites para crear la nueva Facultad de Diseño

Vigo

vigo

La UVigo iniciará el día 29 los trámites para crear la nueva Facultad de Diseño

En la imagen, uno de los talleres impartido en Bellas Artes.
photo_cameraEn la imagen, uno de los talleres impartido en Bellas Artes.
n n nEl Consello de Goberno de la Universdiad de Vigo aprobará el próximo día 29 de julio el inicio del expediente para la creación de la Facultad de Diseño y Creación en el campus de Pontevedra, así como el procedimiento de elaboración de las memorias del nuevo grado de Diseño y Creación que se prevé poner en marcha en el curso2020-2021 con 45 plazas. Estos estudios compartián espacio en una primera fase con la titulación de Bellas Artes.
La decisión de crear una facultad nueva llega tras el rechazo de la Junta de Facultad de Bellas Artes de integrar esta titulación, alegando falta de espacios y la reducción de la matrícula prevista para estos estudios. El decano-comisario del nuevo grado, Marcos Dopico, considera sin embargo que con las cifras actuales la nueva titulación no debería afectar a Bellas Artes que, en este momento, tiene cubiertas las 130 plazas del primer curso y tiene 77 personas en lista de espera. El Rectorado se comprometió además a luchar para que no se produzca ningún recorte.
Por otro lado, Dopico vaticina que la demanda será muy alta porque solo se oferta en las universidades públicas del País Vasco, Valencia, La Laguna, Barcelona y Complutense de Madrid.
La memoria justificativa de este nuevo grado contempla dos orientaciones, una de `diseño en moda` y otra en `diseño gráfico y multimedia`, por lo que ofrecerá una formación transversal que incluirá docentes de los departamentos de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Informática, Historia del arte, Diseño, Sociología o Didácticas Especiales.n
 

Más en Vigo
Comentarios