Atlántico

VIGO

La UVigo se examina en Montmeló

La escudería universitaria confía en obtener buenos resultados en el circuito catalán para mostrar el esfuerzo realizado en el diseño de su monoplaza, tras el sabor amargo que les dejó la competición en Hockenheim
Los alumnos de la Universidad de Vigo participaron en la competición de Alemania, pero un fallo eléctrico les impidió completar todas las pruebas.
Los alumnos de la Universidad de Vigo participaron en la competición de Alemania, pero un fallo eléctrico les impidió completar todas las pruebas.
La UVigo se examina en Montmeló
nnn Un total de 22 alumnos procedentes principalmente de las escuelas de Ingeniería Industrial, de Telecomunicaciones y Aeroespacial de la Universidad de Vigo se encuentran desde ayer en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde se celebra a partir de hoy y hasta el domingo la competición de la Formula Student Spain en la que participan  monoplazas diseñados y construidos por equipos universitarios de más de 20 países.
La escudería UVigo Motorsport llega con el sabor amargo de su paso por el circuito alemán de Hockenheim, donde un fallo eléctrico les impidió arrancar el vehículo, pero mantienen todas las esperanzas puestas en hacer esta vez un buen papel y demostrar los resultados del trabajo realizado este curso así como la experiencia acumulada en los últimos cinco años.
 La escudería viguesa llegó de Alemania el 12 de agosto, pero su bólido, el UM19, no lo hizo hasta el jueves de la semana pasada. Desde entonces se pusieron a trabajar para corregir los problemas detectados. En pleno agosto, con las instalaciones universitarias sin practicamente ninguna actividad, estos alumnos acudieron diariamente al Campus vigués para hacer distintas pruebas con el coche. La Universidad les cede el aparcamiento en superficie de la Escuela de Ingeniería Industrial, donde crearon un pequeño circuito que les permite realizar los test con el monoplaza. “Lo pudimos solucionar. El coche va francamente bien con todo lo que hemos cambiado a nivel mecánico y ahora esperamos poder compensar en Montmeló lo sucedido en Alemania”, explicaron desde el equipo vigués, ayer en pleno montaje del box.
A Barcelona no pudieron acudir todos los miembros del equipo por motivos de trabajo. “Algunos ya estaban trabajando cuando los fichamos para el equipo pero otros encontraron trabajo a partir de esta experiencia porque es algo muy valorado por las empresas”, asegura María Couso.n