vigo

La UVigo compite con una app para invidentes

Somos Opopona, seis alumnos y una alumna de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación e Industrial.
photo_camera Somos Opopona, seis alumnos y una alumna de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación e Industrial.
Participarán mañana en la final del programa Vodafone Campus Lab
 La Universidad de Vigo compite mañana a través de videoconferencia en la final de Vodafone Campus Lab, un programa de formación online donde estudiantes de distintas disciplinas de toda España trabajan en equipo para crear soluciones a retos de innovación. Sus rivales en la final proceden de Alicante y de la Politécnica de Cataluña. Este año, que cumplía la segunda edición, el Vodafone Campus Lab contó con la participación de 26 universidades españolas y quedaron las tres finalistas mencionadas.
El equipo vigués se llama Somos Opopona y está formado por seis alumnos y una alumna de los grados de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y Organización Industrial. Quedaron entre los tres finalistas a nivel nacional con una aplicación de móvil dirigida a asistir a personas con discapacidad visual en los aeropuertos.
 La aplicación de los alumnos de la UVigo, bautizada como Optemis, utiliza big data para crear tecnologías de geolocalización en interiores y procesado de imagen, además de guiar al usuario con discapacidad visual a su puerta de embarque en aeropuertos utilizando rutas menos transitadas. A mayores, ofrece la posibilidad de localizar el equipaje y encontrar otros servicios dentro de las instalaciones.
Los miembros del equipo vigués son Roi Martínez, Sergio Arcay, Andrea Busto, Pablo Cachafeiro, Marcos Cordeiro e Javier Rey, estudiantes del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, y Alfonso Castro, alumno del Grado de Ingeniería  en Organización Industrial, de la Escuela de Ingeniería Industrial. El profesor  del deaprtamento de Ingeniería Telemática, Manuel Caeiro, es el coordinador del equipo.
El premio para el ganador serán 10.000 euros para desarrollar su producto y tres meses de mentorización por parte de profesionales de Vodafone.
 

Te puede interesar