Vigo

Nueve UTE y 2 empresas optan a construir el túnel de la estación

Vigo

vigo

Nueve UTE y 2 empresas optan a construir el túnel de la estación

Avanzan las obras de construcción del centro Vialia con la estación.
photo_cameraAvanzan las obras de construcción del centro Vialia con la estación.
Un total de nueve uniones temporales de empresas (UTE) y dos empresas individuales han presentado sus propuestas, y han sido admitidas por la mesa de contratación, para realizar las obras de remodelación del punto kilométrico 5 de la AP-9, en definitiva el nuevo enlace a través de túnel a la nueva estación de Urzaiz.
Las dos empresas son OHL y Constructora San José y las UTE están integradas son Copasa y Construcción de Obras e Viais, Civis Global y Gévora Construcciones, oreco y Ferrovial, Acciona y Narom, Comsa y Ogmios, Francisco Gómez y Avintia Construcción, Dragados y Prace Servicios y obras, Xestión Ambiental de Contratas y Vía y Obras SA, y finalmente Petrolam Infraestructuras y Arias Infraestructuras.
La obra consiste en la realización de un ramal de conexión de la nueva estación de autobuses con la AP-9, un túnel de salida de la calle Lepanto a la AP-9 y la conexión de la AP-9 con el centro Vialia. Incluye además la demolición del paso elevado sobre Alfonso XIII.
Se trata de una obra realizada por Gobierno de España, Concello de Vigo y Xunta, pero es el Concello el encargado de realizar la licitación. El presupuesto es de 11,8 millones de euros y el plazo máximo de ejecución es de 20 meses, con 17 meses para la ejecución de las obras y tres meses más para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones del túnel una vez finalizadas y recepcionadas las obras. la previsión del plazo de iniciado se establece en marzo de este año.
Ahora la mesa de contratación realizará un análisis de cada una de las propuestas para puntuarlas y proceder a la adjudicación de los trabajos.
La actuación cambiará por completo todo el entorno de la calle Lepanto para dar servicio al centro comercial Vialia diseñado por Thom Mayne, a la futura estación intermodal y a la entrada y salida de la AP-9. 

Más en Vigo
Comentarios