Vigo

Urbanismo da licencia a dos edificios con 194 viviendas

Vigo

vigo

Urbanismo da licencia a dos edificios con 194 viviendas

En la calle Tomás Alonso, en la zona de la curva de San Gregorio, se construirán 39 viviendas.
photo_cameraEn la calle Tomás Alonso, en la zona de la curva de San Gregorio, se construirán 39 viviendas.
El inmueble mayor es el de Avantespacia en Jacinto Benavente y el otro en Tomás Alonso

 La Gerencia de Urbanismo dará hoy luz verde a la licencia de dos edificios que suman 194 viviendas. El mayor es el de Avantespacia en Jacinto Benavente, con 155 pisos, y el otro es en Tomás Alonso, con otras 39 viviendas.

El inmueble que promueve la familia Jove con Avantespacia en el solar de Cordelerías cuenta con tres plantas sótano para garaje, planta baja de portales, trasteros y locales comerciales, planta primera para locales comerciales y portales y 9 plantas en altura para 155 viviendas y cubierta con piscina de 70 metros cuadrados. La superficie total construida es de 32.847 metros cuadrados. El edificio además deberá ceder 1.838 metros cuadrados para espacios públicos y otros 565 metros cuadrados para el soportal perimetral de la edificación.
El bloque de Tomás Alonso es de Riamar Sociedade Cooperativa de Vivendas para 39 pisos en Tomás Alonso 134. Consta de un sótano para garaje y trasteros, dos plantas de semisótano para viviendas, garaje y trasteros, dos plantas en altura para viviendas y sobre estas  dos bloques, uno con tres plantas y otros con dos. La superficie construida total es de 8.353 metros cuadrados.
Además, la Gerencia dará licencia a Novo Hospital de Vigo para reformar la lavandería del Meixoeiro y para dos viviendas unifamiliares además de prorrogar seis meses la licencia de Florida 82 para 10 viviendas. 

El Concello ve viable a Bimba y Lola en la avenida de Madrid

La Gerencia de Urbanismo ha contestado a una consulta de la firma textil Bimba y Lola, previa a la licencia, sobre la viabilidad urbanística de reconfiguración parcial, reforma y cambio de uso de la nave de la Avenida de Madrid número 133 para su nueva sede. 

La conclusión del Concello es que las obras de reconfiguración propuestas se ajustan a la normativa del Instrumento de Ordenación Provisional (IOP), el resto de las obras tienen un alcance de una reestructuración parcial y están incluidas como obras permisibles en edificaciones existentes y el cambio de uso a terciario general clase oficinas es permisible al tratarse del uso característico de la ordenanza.
El anteproyecto que la compañía ha presentado a Urbanismo propone obras de reconfiguración del volumen existente manteniendo la estructura de la nave y poniendo en valor las fachadas, especialmente la norte, y eliminando añadidos posteriores. El volumen eliminado se redistribuye en una pieza exenta exterior para instalaciones y una cubierta nueva en la zona frontal de la nave. La reconfiguración afecta a un 8% del volumen. Además el proyecto incluye obras de apertura de nueva comunicación vertical entre plantas y redistribución de espacios interiores para adaptarlos al nuevo uso terciario. 

Más en Vigo
Comentarios