La Universidad ofrece 6 oficinas para proyectos emprendedores

La Universidad de Vigo adjudicará este mes los espacios de la incubadora de empresas creada hace dos meses en el Campus de Vigo para albergar propuestas innovadoras de estudiantes y recién tituladas durante un plazo máximo de un año.
La institución académica ofrece en instalaciones del área comercial seis oficinas de 15 metros cuadrados completamente equipadas, con mobiliario, acceso a internet y con un servicio de asesoramiento para lo que necesiten a la hora de montar la empresa.

Un total de 22 proyectos se disputan estos espacios y se sometieron a la evaluación de expertos, que darán a conocer su veredicto en los próximos días.

Se trata de una iniciativa del Vicerrectorado de Transferencia de Conocimiento, que dirige José Antonio Vilán, dentro de la política universitaria de fomentar el emprendimiento.

Además de contar con el apoyo de Cidade Universitaria y de la Fundación Universidad de Vigo, la incubadora logró el patrocinio de numerosas empresas e instituciones, entre las que se encuentran Novacaixagalicia, Banco Santander, PSA Peugeot Citroën, AJE Galicia, Asime, el Consorcio de la Zona Franca o Telefónica.

El Vicerrectorado de Transferencia y el Área de Empleo de la Universidad de Vigo han organizado en los últimos meses múltiples actividades relacionadas con los emprendedores. La siguiente cita tendrá lugar el 12 de enero, cuando se presentará el concurso de ideas innovadoras EmprendeGo. El acto tendrá lugar en el edificio Miralles del Campus de Vigo y está prevista la participación del director comercial de Infoempleo, Enrique García. La idea es premiar 30 proyectos emprendedores, que podrán presentarse hasta el 15 de febrero, y es un concurso con un presupuesto de tres millones de euros.

Te puede interesar