La Universidad enseña optimismo a los alumnos

El Área de Empleo de la Universidad de Vigo, en colaboración con el Consello Social, organizó un curso sobre competencias horizontales para que los alumnos desarrollen capacidades como el trabajo en equipo, la empatía, la actitud positiva y emprendedora ante la vida, puesto que cada vez tienen más peso en las entrevistas de selección de personal. El curso, que se imparte en esta ocasión en el campus de Pontevedra, cubrió las 30 plazas disponibles, según informó el director del Área de Empleo, Ignacio Armesto.
Una de las ponentes invitadas fue Belén Varela, presidenta de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, quien invitó a los alumnos a abandonar el pesimismo 'que nos lleva siempre a pensar que no somos capaces de defendernos y a sentarnos a esperar ayuda de fuera'. Para ello, dijo que debían pensar en lo que saben hacer bien y en lo que somos fuertes para hacer frente a todo.

El curso, con docencia hasta el próximo día 4 de mayo, incluye cinco sesiones en las que trabajarán las competencias trasversales con distintos expertos y profesionales de recursos humanos.

Te puede interesar