Vigo

“La unidad de ictus, prevista para octubre y con 6 camas, era una vieja aspiración”

Vigo

JESÚS ROMERO Jefe del servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Vigués

“La unidad de ictus, prevista para octubre y con 6 camas, era una vieja aspiración”

El jefe de Neurología, Jesús Romero.
photo_cameraEl jefe de Neurología, Jesús Romero.

 Seis neurólogos de Xeral y Meixoeiro estrenan el lunes las primeras consultas de este servicio en el Álvaro Cunqueiro, donde atenderán a 46 pacientes en ese primer día. El resto de los especialistas llegarán a finales de agosto con la hospitalización. El nuevo hospital les permite hacer realidad una vieja aspiración del área como la Unidad de Ictus, que se venía solicitando desde el año 2000 y que será la segunda de Galicia después de Santiago, así como una Unidad del Sueño mucho más desarrollada que la actual, multidisciplinar y que incorpora cuatro habitaciones de hospitalización.
¿Cuando abre la Unidad de Ictus?
Está previsto que abra en octubre. Es una unidad de cuidado intermedio, que mejora en todos los aspectos la atención a pacientes con ictus sobre todo porque reduce la mortalidad y las secuelas que se puedan producir. Tendrá seis camas monitorizadas. También es importante el hecho de que estas unidades lleven aparejadas las guardias de Neurología para pacientes que acudan con patología neurológica urgente y para la propia unidad de Ictus. Antes eran guardias de Medicina Interna.
¿Qué otras novedades tendrán?
Tenemos desde hace años una Unidad de Esclerosis Múltiple, con alto prestigio a nivel nacional, que asumirá progresivamente la atención de todo el área, y esperamos desarrollar a corto plazo nuevas unidades de demencia, epilepsia, movimientos anormales vasculares y a lo mejor otras que actualmente tienen consultas monográficas y alas que vamos a dar mayor consistencia y desarrollo para formas una unidad.

Comentarios