Vigo

Los turistas dinamizan el Marco en pleno mes de agosto

Vigo

EL RESURGIR DE LOS MUSEOS

Los turistas dinamizan el Marco en pleno mes de agosto

La sala de Yolanda Herranz, ayer, con varios visitantes contemplando las piezas.
photo_cameraLa sala de Yolanda Herranz, ayer, con varios visitantes contemplando las piezas.
Más de 3.000 visitantes pasaron por las salas dedicadas al arte contemporáneo desde su repertura hace dos meses y medio

 Aforos limitados, recelo a los espacios cerrados o la cancelación de las actividades paralelas son algunos de los inconvenientes a los que se han tenido que enfrentar los museos desde que reabrieron sus puertas a comienzos de junio.
Con todo, el Marco, uno de las referencias de la Rede Museística Municipal, recupera poco a poco su vitalidad, pese a estar aún lejos de sus cifras habituales. Durante este mes son los turistas los que recorren sus salas, alcanzando en estas dos primeras semanas 760 registros, solo el martes 110. 

En julio fueron los locales los que acudieron al museo. El éxito de participación en los talleres infantiles tiraron de las visitas a las exposiciones, sumando en todo el mes 1.676 entradas. 

Sin duda junio, mes de la regreso tras el cierre por el estado de alarma fue el que menos afluencia tuvo, pero aún así 726 personas visitaron el Marco que estrenaba protocolo de seguridad anticovid.

Todos los días, a las 18 horas, hay visita guiada gratuita por las dos exposiciones actuales para un máximo quince personas. Fuentes del Marco aseguran que este mes siempre se forma grupo para el recorrido. Ayer el trasiego de usuarios era constante, aunque sin poner en riesgo los aforos limitados. Algunos llegaron al Marco con una visita planificada, pero la mayoría de los consultados por este medio lo hizo por casualidad, aprovechando su céntrica ubicación. 

Esta noche se suma a las actividades de la Noite Branca, con acceso a las exposiciones en sala, Colmeiro y Yolanda Herranz hasta la madrugada y propuestas musicales en el exterior (Son Trío, a las 23 horas y Hight Paw, a la una de la madrugada).

“Ya vine más veces y quería ver qué tenían”

AD 35

Paco Martínez, de Madrid, acudió ayer al Marco con unos amigos: “Ya vine más veces y quería ver lo qué tenía, aproveché que pasábamos por aquí; me gusta Colmeiro, pero creo que la programación ha perdido peso”.n 

“Entramos de casualidad, no lo conocíamos”

AD 33

Luis González, Mirta y María, de Ourense, visitaron ayer el Marco: “Entramos de casualidad,no lo conocíamos y es una buena forma de hacer tiempo, no me identifico con el arte contemporáneo, pero siempre interesante ver de todo”.n

“Lo que más nos gusta es la arquitectura”

AD 34

Federico y Silvia, italianos de Verona, llevan dos semanas recorriendo el norte de España. Ayer llegaron a Vigo y programaron como primera visita el Marco: “Lo buscamos en internet, lo que más nos gusta es la arquitectura”.n

Más en Vigo
Comentarios