El encuentro de Cirugía Laparoscópica inaugurará el calendario en mayo con 500 asistentes

El turismo de Congresos traerá más de 8.000 visitantes en 2011

Santi Domínguez, entre Manuel Fernández y Enrique Toscano, ayer en la presentación del congreso.
El turismo de congresos reportará a Vigo más de 8.000 visitantes a lo largo de 2011, con una previsión de negocio superior a los 7 millones de euros, al estar ya confirmados nueve certámenes.
El turismo de congresos reportará a Vigo más de 8.000 visitantes a lo largo de 2011, con una previsión de negocio superior a los 7 millones de euros, al estar ya confirmados nueve certámenes.
Así lo confirmó ayer el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, en la presentación del X Congreso de Cirugía Laparoscópica, en el que también participaron el doctor Enrique Toscano, presidente del comité organizador y Manuel Fernández, director de la empresa organizadora. El evento reunirá entre el 4 y el 6 de mayo a 150 ponentes y más de 500 especialistas. Este encuentro aún no tendrá lugar en el futuro Auditorio-Pazo de Congresos que pese a ya estar finalizado, no ha sido inaugurado.
Domínguez incidió en el trabajo que desarrolla la “Vigo Convention Bureau” para conseguir que la ciudad sea sede de congresos y se logre 'desestacionalizar' el turismo.
Asimismo, el teniente de alcalde resaltó la importancia del 'retorno económico' que deja la organización de estos congresos, algo que calificó como 'bueno' para los sectores relacionados con el turismo y el comercio.
Sobre el congreso de cirugía, manifestó que una cita de estas características e importancia supondrá que Vigo tenga repercusión internacional y que 'sea referente en esta técnica médica'.
Por su parte, el responsable del congreso, Ernesto Toscano, explicó que este congreso médico permitirá conocer las ventajas de la laparoscopia como 'técnica alternativa' a la cirugía abierta, así como de plataforma para la presentación de 'técnicas emergentes' en esta especialidad. Adelantó que se celebrarán mesas comunes de diversas especialidades como cirugía pediátrica, ginecología, urología, cirugía torácica y enfermería.
Por otra parte, Toscano afirmó que la elección de la ciudad como décimo encuentro médico fue tomada por la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica en su anterior edición en Valencia. Aseguró que en esta decisión influyó el “valor añadido de la ciudad” y que para él “es una honra que hayan escogido a Vigo, pero también es un reto”.

Te puede interesar