vigo

Tumban la moción para urgir el fin de peajes en la AP-9

La autopista Ap-9, que en plena pandemia veía aumentar sus peajes, a su paso por el puente de Rande.
photo_camera La autopista Ap-9
La mayoría absoluta del PSOE en la corporación local tumbó ayer la moción presentada por el BNG, y apoyada el resto de grupos en la oposición, para que el Gobierno de España ponga fin al “castigo diario” que sufren los vigueses al hacer uso de la autopista AP-9.
Según, Xabier Igrexas, solamente las “excusas burocráticas” impiden que el Gobierno central cumpla con su compromiso con el BNG en enero de 2019 para la investidura de Pedro Sánchez, para que se apliquen ya las bonificaciones a los usuarios de la autopista y se ponga fin al “infame peaje” entre Vigo y Redondela.
La moción del Bloque obtuvo  el respaldo tanto de Marea como del PP. La concejala popular Teresa Egerique calificó de “papel mojado” el pacto entre BNG y PSOE. Rubén Pérez, portavoz de Marea, reiteró la necesidad de nacionalizar una autopista “que tenemos que sostener con un sistema de peajes injustificable” pese a estar “totalmente amortizada”.
El PSOE votó en contra de la moción porque el acuerdo de Gobierno y BNG, según explicó la concejala de Urbanismo, María José Caride, no dice que las nuevas medidas hayan de ponerse en práctica el 1 de febrero, como exigía el Bloque.

Te puede interesar