Lisa Hannigan, Little Scream y Holly Miranda cerraron Voces Femeninas 2012

El tributo a Nina Simone emocionó al García Barbón

Tras hacer parada en Madrid y Ourense, Voces Femeninas cerró la edición de este año en Vigo.
Lisa Hannigan, Little Scream y Holly Miranda emocionaron con sus voces únicas a los asistentes que ayer se dieron cita en teatro García Barbón para asistir a la intimista clausura de Voces Femeninas 2012, que en su quinta edición rindió homenaje a Nina Simone y a su inconfundible estilo al piano y en la interpretación de las canciones.
Vigo fue la última parada de este concierto que antes paró en Madrid y en Ourense y que trajo por primera vez a España a la norteamericana Holly Miranda. No fue la primera visita de su compatriota Laurel Sprenglemeyer (Little Scream) ni de la irlandesa Lisa Hanningan pero sí sus primeras visitas a Vigo, una ciudad a la que llegaron con buenas referencias gastronómicas y turísticas.

Sus tres jovencísimas pero depuradas voces pusieron el broche de oro a un certamen que en ediciones anteriores contó con artistas de la talla de Basia Bulat, Sharon Van Etten, Emmy the Great, Nina Kinert o Sarah Jaffe y que ya se ha consagrado con el paso de los años como uno de los eventos que ningún aficionado a la buena música se puede perder.

Te puede interesar