vigo

El tribunal recuerda a un ‘camello’ que no podrá ser candidato político

El acusado, ayer, durante la vista por conformidad.
photo_camera El acusado, ayer, durante la vista por conformidad.
 La sección quinta de la Audiencia condenó ayer a un vigués a una pena de 4 años y medio de cárcel por vender droga al menudeo, en una vista por conformidad. El tribunal recordó al acusado, antes de aceptar los términos del acuerdo entre su defensa y la Fiscalía, que la pena de prisión también conlleva la inhabilitación para el sufragio pasivo. La magistrada le explicó que esto último significaba que no podría presentarse como candidato a unas elecciones. Aunque dicha inhabilitación va aparejada a las condenas de prisión, habitualmente no se le suele especificar al acusado qué es lo que supone. 
El hombre fue interceptado por la Policía cuando se fumaba un porro en la plaza de América. Los agentes le encontraron en posesión de cocaína y heroína que iba a vender.
 En un principio, el acusado tuvo dudas sobre el acuerdo, que rebajaba la pena inicial en seis meses, al necesitar más aclaraciones, de ahí que el tribunal le explicara uno por uno los pormenores de dicha condena, que además conllevaba una multa de 798 euros y el comiso de las sustancias así como los efectos intervenidos por los agentes de Policía.

Te puede interesar