As Travesas apuesta por el comercio tradicional

La música y el buen humor fueron los protagonistas. (Foto: J.V.LANDIN)
El comercio de As Travesas se ha unido para intentar superar la situación económica y animar a los vigueses a comprar de cara al verano. La campaña 'Comercio na Rúa' comenzó ayer con toda una serie de actividades en la plaza del Emigrante, donde se encuentra una de las entradas de las galería comerciales del mercado. Allí se instaló una pantalla gigante en la que se iba proyectando anuncios promocionales de algunos de los 150 establecimientos que participan en la iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Traviesas(Aetravi).
Para María, propietaria de una zapatería, estos tres días llenos de actividades y sorteos 'están muy bien para ver si se anima un poco a los clientes'. Igual que ella, María Luisa que regenta un herbolario espera que 'nos ayude un poco. Desde hace un año que se puede decir que estamos viviendo una hecatombe en las ventas, que han caído a la mitad, por lo menos en mi caso' .

'Comercio na rúa' es una iniciativa en la que se sortearán 3.000 euros en premios distribuidos en 30 cheques regalo de 100 euros cada uno. Los comerciantes repartirán papeletas para el sorteo entre todos los clientes que realicen sus compras en los más de 150 establecimientos participantes y en la que éstos tendrán que cubrir sus datos personales. Los comercios adheridos se sitúan en 32 calles que van desde la plaza de Independencia hasta la avenida de Balaídos, incluyendo toda la zona de influencia de Povisa y la calle Coruña.

La iniciativa se desarrollará desde el martes 12 de junio hasta el próximo sábado 16 de junio. Durante estos días se repartirán más de 20.000 papeletas para el sorteo, 15.000 trípticos informativos, 800 globos gigantes y 500 carteles.

La campaña contará además con cuatro expositores informativos situados en la plaza del Emigrante, plaza de Independencia, calle Florida y avenida de Castrelos en los que cuatro azafatas repartirán información a los viandantes.

En la jornada inaugural la nota musical la puso un grupo senagalés que consiguió animar al público pese a la lluvia que no dejaba de caer. También contaron con la participación de un pintor, Xabier Lemos, que hizo una demostración en vivo de diversas técnicas mientras que una de sus alumnas realizaba conchas marinas en miniatura. Otra de las actividades fue un improvisado taller de tapicería con la participación de un tapicero.

Atracciones para los más pequeños, sesiones de risoterapia, demostraciones de baile y gimnasia, teatro de calle, malabaristas y zancudos, serán algunas de las actuaciones que a lo largo de varias jornadas recorrerán todas las calles haciendo las delicias de mayores y de los más pequeños.

Te puede interesar