Vigo

Tratan en Vigo a un joven al que desahuciaban en Valladolid

Vigo

vigo

Tratan en Vigo a un joven al que desahuciaban en Valladolid

Luis Paulet, con sus padres, en una foto en Valladolid.
photo_cameraLuis Paulet, con sus padres, en una foto en Valladolid.
Los padres iniciaron una campaña de crowdfunding para pagar la atención en Vithas Fátima

 Una familia de Valladolid encontró en Vigo una esperanza para su hijo, Luis Paulet, un joven de 20 años que el año pasado sufrió un  accidente de coche de graves consecuencias al recibir un impacto en la cabeza que lo dejó inconsciente. El Hospital Clínico de Valladolid le  realizó una craniectomía descomprensiva, pero después descartó operarle ni poner otro tratamiento ya que decían que “no tenía solución”, según explica el padre. Después de seis meses lo derivaron a un centro de Valladolid, donde ingresó en Cuidados Paliativos. “Ya no le iban  a hacer nada, decían que no había solución y que le dejara morir”, afirma el padre, que presentó una demanda contra el Sistema de Salud de Castilla y León  por una posible mala praxis. 

 Los padres no se conformaron con las decisiones adoptadas en la sanidad de Valladolid. “Yo veía que él tenía reacciones, no estaba en el coma profundo que decían, y empecé a buscar sitios en Madrid, en Barcelona hasta que contacté con la doctora Belén Moliner, del grupo Vithas. Me buscó el hospital más cercano y era el de Vigo. Vithas Fátima es de los pocos centros de España que tratan estados alterados de la conciencia”, explica el padre. Llegaron hace tres meses con todos los informes y las pruebas realizadas a su hijo para que las pudieran examinar los neurocirujanos, neurólogos y demás profesionales del hospital vigués y que determinaron que se podía operar y tratar. A Luis Paulet lo operaron hace quince días y después de eso “ha cambiado como del día a la noche, ya está teniendo reacciones”, aseguran esperanzados. Ahora lo tratan en el Servicio de Neurorrehabilitación, un centro con tecnología puntera y un equipo multidisciplinar para tratar lesiones cerebrales y enfemedades neurológicas. “Se ha convertido en el niño del hospital, están muy volcados con él, lo vieron llegar en uan situación pésima y ha cambiado”. Los padres de Luis quieren “una vida mejor” para su hijo. Esto les ha supuesto un cambio enorme en su vida. Estos días estaban terminando de vender un negocio que tenían en Valladolid para pagar los tratamientos y no les quedó más remedio que iniciar una campaña de crowdfunding para reunir las cantidades necesarias porque “una familia normal no puede pagarlo”.

En Gofundme explican su caso. El objetivo es llegar a 19.200 euros y en poco tiempo ya les han donado cerca de 2.000. Esta situación les obligó a trasladarse a Vigo, mientras que la factura del hospital por todas las atenciones y medicamentos que está recibiendo su hijo es de unos 9.600 euros al mes. “Se portaron muy bien con nosotros porque nos hicieron un descuento en la operación”, apunta el padre. El apoyo comenzó en dos pueblos de Valladolid donde vivió esta familia, en Viana y Puente Duero, que organizaron múltiples actividades solidarias. “Ese respaldo nos puso los pelos de punta”, recuerdan agradecidos. Luis está despierto, pero por ahora su cerebro no conecta y esa es la meta en la que trabajan los neurorrehabiltadores. 

Comentarios