Vigo

Trasladan a 32 pacientes para ganar camas ante el "pico"

Vigo

VIGO

Trasladan a 32 pacientes para ganar camas ante el "pico"

Personal de ambulancias en las Urgencias respiratorias instaladas en el Cunqueiro.
photo_cameraPersonal de ambulancias en las Urgencias respiratorias instaladas en el Cunqueiro.
El área sanitaria hace cambios  minuto a minuto y lleva Trauma al Meixoeiro ante la previsible subida de casos en el Cunqueiro 
El Plan de Contingencia del Corinavirus pisa el acelerador ante el  aumento de casos y para prepararse para el llamado “pico” o momento álgido de los contagios. El Cunqueiro, que es el hospital que asumirá en principio todos los casos, está haciendo sitio para albergar a más pacientes. En concreto, se van a liberar dos Unidades de Hospitalización del servicio de Traumatología (Velas 2 A y 2 B), y se trasladará a los 32 pacientes internados en ellas al Hospital Meixoeiro, para ingresar en la planta de Traumatología (4ª).
Ayer por la tarde ya se inició el cambio de hospital de algunos de estos pacientes y mañana se completará el traslado del resto.
Hace solo tres días había dos  Unidades destinadas al ingreso y atención exclusiva de los pacientes con diagnóstico confirmado de  Covid-19: en la planta tercera, en las Velas  C y D. Además, la Vela  C de la segunda planta era para los pacientes con sospecha de padecer la enfermedad pero sin confirmar.
En paralelo también están preparando la segunda fase de la Unidad de Cuidados Intensivos,que es el recurso más crítico en esta crisis. Actualmente, el Cunqueiro cuenta con 15 camas de UCI reservadas solo para los pacientes de coronavirus de mayor gravedad y a día de ayer contaban con 11 pacientes ingresados. Estos días se abrirán las otras 15 camas previstas en el Plan de Contingencia y que en principio deberían utilizar espacios de Reanimación. Otro de los servicios clave es Urgencias, que acaba de estrenar una entrada propia para los pacientes con enfermedades respiratorias aislada del resto y una superficie mayor.
 

Más en Vigo
Comentarios