Atlántico

VIGO

Los transportistas portuarios reclaman autopista sin peaje

Los operadores están obligados a usar la AP-9 para realizar transportes internos

Los camiones tienen que trasladarse a Rande tras la reordenación del puerto.
Los camiones tienen que trasladarse a Rande tras la reordenación del puerto.
Los transportistas portuarios reclaman autopista sin peaje

Los transportistas del puerto de Vigo, pertenecientes a la Asociación de Transportistas de Contenedores (ATC), la Federación de Usuarios (FUPV), la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías (Apetamcor) y la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías (Fenadismer) han iniciado gestiones para evitar que los camiones tengan que pagar peaje de autopista en los recorridos que tienen que realizar entre Vigo y Redondela.
En un comunicado, estos colectivos aseguran que en la actualidad los operadores están obligados a utilizar la autopista de peaje, AP-9, para realizar transportes internos entre instalaciones del propio Puerto de Vigo ya que “las salidas de Vigo hacia Redondela por carretera son tramos urbanos por los que no pueden circular vehículos pesados”. Asimismo, recuerdan que “la siguiente salida de la autopista hacia las localidades de la península del Morrado está ya liberada de peaje para todos los usuarios”.
La situación de este sector es que tras la reordenación del área dedicada al transporte de contenedores, que limitó las plazas de estacionamiento de las plataformas necesarias para la realización del servicio, los transportistas se han visto obligados a utilizar una zona ubicada en Rande, que el Puerto ha habilitado para la estancia de las gabarras. “Además de los incrementos de costes en combustible que generan estos desplazamientos, los operadores portuarios tienen que afrontar  el pago del peaje cada vez que tienen que mover una