Es el único puerto de España en el que se mejoran los resultados del año pasado

El tráfico de pesca fresca aumenta un 11% en Vigo

La lonja de Vigo es la mayor comercializadora de tiburón, pescados por palangreros lusos.
El valor económico de la pesca fresca movida por la terminal viguesa asciende a 13.713 euros, lo que supone más de un 1,32%

El Puerto de Vigo continúa liderando el sector de la pesca fresca y se sitúa a la cabeza del tráfico a nivel nacional que, al contrario de lo que sucede en la terminal viguesa, sufre un descenso de actividad.
Los últimos datos reflejan un incrementó el tráfico de pesca fresca de un 10,79 por ciento en los dos primeros meses del año con respecto al mismo periodo del mismo periodo en el 2011, situándose en las 9.067 toneladas; mientras que en la totalidad de puertos de interés general del Estado se experimentó un descenso del 10,93 por ciento, pasando de las 32.987 toneladas de 2011 a las 29.381 toneladas de los dos primeros meses del presente ejercicio.

Así lo informó ayer la Autoridad Portuaria de Vigo, que cita los datos oficiales publicados por Puertos del Estado a 30 de marzo y de los que, según añade, se desprende que Vigo representa más del 30 por ciento del total de tráfico de pesca fresca de los puertos de interés general. Además, supera en un 60 por ciento al segundo puerto español.

El valor económico de la pesca fresca movida por la terminal viguesa en enero ascendió a los 13.713 euros, lo que supone un aumento del 1,32 por ciento respecto al mismo periodo de 2011. En febrero el valor fue de 12.991 euros, un 0,4% más que en el mismo mes del pasado año. La Autoridad Portuaria destaca que estos resultados 'demuestran una vez más el peso de la pesca' y los achaca, entre otras razones, 'al incremento de los vendedores, que comercializan mayor número de piezas'. n

Te puede interesar