Calviño reconoció que ’no está adecuadamente señalizado’ y que es ’potencialmente peligroso’

Tráfico estudia prohibir el giro en el cruce de Beiramar donde murió un joven

El cruce de Beiramar con Severo Ochoa. El giro a la izquierda está permitido pero no está debidamente señalizado. foto: lydia miranda.
La muerte de un joven hace dos días en el cruce de Beiramar con la calle Severo Ochoa ha hecho saltar las alarmas sobre una zona ’potencialmente peligrosa’ para la seguridad de los conductores. Y es que el giro a la izquierda, que está permitido, es casi imposible realizarlo por la afluencia de vehículos que proceden de la rotonda de la calle Coruña.
El cruce de Beiramar con la calle Severo Ochoa ya tiene tradición en peligrosidad. Y hace dos días se volvió a comprobar. La muerte de un joven tras chocar contra un vehículo que estaba parado en el semáforo de Beiramar para realizar el giro hacia la citada calle hizo saltar las alarmas y el Concello ya plantea una solución, que hoy mismo le hará llegar al Puerto, que es el que tiene competencia sobre la avenida.
Así, el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, reconoció ayer a este diario que el cruce ’no está adecuadamente señalizado’. Y explicó que el semáforo existente en el cruce, sentido hacia calle Coruña, ’está en ambar siempre, pero el problema es que sólo está señalizado en el poste horizontal, quedando el semáforo colgante, que es el más visible, sin aviso de que el giro a la izquierda es potencialmente peligroso’, informó.
Es por ello por lo que el edil socialista planteará hoy mismo al Puerto una solución para acabar con la inseguridad en la zona. ’Recomendaré que añadan la intermitencia en la parte colgante del semáforo o que se suprima el giro a la izquierda y, con ello, los vehículos tendrán que ir hasta la rotonda para hacer el giro’, detalló.
Y es que actualmente los conductores que circulen por Beiramar y quieran realizar ese giro para circular por Severo Ochoa y des pués pasar a Jacinto Benavente, lo tienen más que complicado ya que, cuando el semáforo está en verde para seguir hacia la rotonda, el giro está permitido puesto que el semáforo tiene la luz intermitente. Pero la gran cantidad de vehículos que siempre circulan en sentido contra rio hace imposible el giro y sólo es posible ejecutarlo cuando el semáforo del sentido contrario se pone en rojo, cometiendo así una infracción ya que, en ese momento, también cambia a rojo el semáforo en el que están parados los vehículos que quieren hacer el giro.


Te puede interesar