Vigo

Tráfico destina a Vigo una furgoneta camuflada

Vigo

VIGO

Tráfico destina a Vigo una furgoneta camuflada

Un modelo similar de furgoneta Fiat como la que la Guardia Civil de Tráfico ha dispuesto para Vigo.
photo_cameraUn modelo similar de furgoneta Fiat como la que la Guardia Civil de Tráfico ha dispuesto para Vigo.
Este tipo de vehículos buscan detectar distracciones al volante
La Dirección General de Tráfico acaba de poner en marcha un nuevo arsenal de control y vigilancia para este verano, que tendrá a Galicia entre sus objetivos directos, incluyendo la propia ciudad de Vigo como una de las prioridades a la hora de vigilar velocidad y otras infracciones.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaron que desde el día 3 está en marcha la Operación Especial de Verano que contempla un despliegue espectacular de 1.324 radares (con 548 móviles, 12 helicópteros y 764 fijos), 11 drones y 216 cámaras de vigilancia de uso de móvil y cinturón de seguridad. Pero la estrella de esta temporada serán las furgonetas camufladas, 15 en total, que han sido distribuidas por distintos puntos del país.
La plataforma SocialDrive (una app para Android) ha conseguido confirmar que una de ellas tiene como base de operación Vigo y su entorno: para "atender" a los conductores de la ciudad la DGT ha dispuesto de una Jumpy blanca -o Scudo, de Fiat- que ya estaría operando por la ciudad. Las furgonetas camufladas de la DGT no son nuevas por las carreteras de la comunidad gallega. De hecho,  empezaron a utilizarse en el año 2018 en las grandes vías de Galicia, principalmente para advertir y sancionar a los conductores por distracciones al volante como podría ser el uso del teléfono móvil, y ahora también para otras infracciones.
Según las revistas especializadas, además de la furgoneta camuflada viguesa habría otras unidades activas. En concreto, cuatro Renault Máster blancas en Pontevedra, Ourense, León y Alicante y otras cuatro Ford Transit Custom azul en Coruña, Salamanca, Baleares y Toledo. La flota "cazadora" se complementa con tres Ford Transit Custom negras, en Oviedo, Cantabria, y Valencia y una Mercedes Sprinter blanca, en Sevilla. 
 

Comentarios