Trabajadores del naval se encierran durante 3 horas en la Xunta en Vigo para pedir 'medidas urgentes' para el sector

Delegados de la CIG, trabajadores y parados del naval se han encerrado este miércoles durante unas tres horas en la segunda planta del edificio de la Xunta en Vigo para exigir a la Administración gallega 'medidas urgentes' contra la crisis en el sector.
Los participantes en el acto reivindicativo, quienes fueron recibidos por una representante de la Xunta, permanecieron en las instalaciones desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, en una acción de protesta que, según informa la CIG, transcurrió sin incidentes.

El responsable del naval de la CIG, César Rodríguez, ha urgido una modificación del impuesto de sociedades que permita desbloquear el problema del 'tax lease', reclamando al Gobierno gallego que 'comience a comunicar a los astilleros que ya pueden trabajar con el sistema de bonificaciones fiscales porque se va a retomar'.

De igual modo, ha solicitado que se reactive Pymar 'ante la necesidad de conseguir financiación y avales'

César Rodríguez ha recordado que, si no se buscan alternativas para el naval, puede darse la 'desaparición del sector en cuestión de meses', al tiempo que ha anunciado que continuarán las movilizaciones ya que 'el problema no está resuelto hasta que no se vuelva a cortar chapa en los astilleros'.

Te puede interesar