Vigo

Tomiño, en alerta naranja y Nigrán, Cangas y Salceda empeoran

Vigo

EVOLUCIÓN DEL COVID

Tomiño, en alerta naranja y Nigrán, Cangas y Salceda empeoran

El covid-auto escola que comenzó a funcionar el 5 de octubre en el Cunqueiro hizo más de mil pruebas PCR a los alumnos. El objetivo era priorizar su diagnóstico tras el inicio del curso. En toda Galicia se hicieron más de 2.000 PCR a menores.
photo_cameraEl covid-auto escola que comenzó a funcionar el 5 de octubre en el Cunqueiro hizo más de mil pruebas PCR a los alumnos. El objetivo era priorizar su diagnóstico tras el inicio del curso. En toda Galicia se hicieron más de 2.000 PCR a menores.
El área sanitaria de Vigo registró ayer 22 contagios nuevos, con 28 hospitalizados y 8 en la UCI

 Tomiño vuelve a alerta naranja en el mapa de coronavirus del Sergas  al detectarse más de 21 casos en este municipio de  13.500 habitantes. 

Por otro lado, ayer subieron a categoría 2 (nivel amarillo) los municipios de Nigrán, Salceda y Cangas por el incrementos de contagios de coronavirus, con un volumen de entre 7 y 14 casos cada uno de ellos. 
En Tomiño había ayer la lógica inquietud por el cambio de color de la alerta, al rojo, debido al efecto dominó de varios chicos -al menos siete- que fueron contagiados en su ámbito familiar, y aunque no llegaron a infectar al instituto, provocó el cierre de una clase.  

La regidora reconoció su enfado por haberse enterado por la prensa de la situación de alerta 1 al superar los 22 casos. Recordó que los 22 positivos no es el único parámetro de Sanidade a la hora de marcar medidas y que también cuenta para fijar restricciones saber si los infectados son conocidos e identificados, como ocurre en Tomiño. 

Adelantó que el Sergas está estudiando ya la posibilidad de restringir las visitas a las residencias y admitió el temor creciente en el municipio. “Hay cierta alarme porque hubo falta de comunicación por parte del Sergas, si se comunica en tiempo y forma permite que seamos conocedores de la situación y con ello tomar conciencia”, indicó. 
En todo caso, Sandra González explicó que a partir de ahora serán más precavidos que antes, si bien admitió que lo ocurrido entraba dentro de lo posible en cualquier municipio “y ahora nos tocó a nosotros. Se dieron varias casuísticas en este caso y de ahí estos 22 activos”, zanjó.
El área sanitaria de Vigo registraba ayer 40 nuevos contagios por covid, de tal forma que roza de nuevo el medio millar de pacientes activos. 
Son un total de 496 personas contagiadas, de los que 27 son casos graves que necesitaron un ingreso hospitalario. 
 Actualmente, hay 19 pacientes que se recuperan en planta (16 en el Cunqueiro y 3 en Povisa) y otros 8 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (7 en el Cunqueiro y 1 en Vithas Fátima) n
Por otro lado, en el área sanitaria de Vigo se realizaron ya 107.686 pruebas PCR desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, a las que se suman otras 46.349 pueebas serológicas realizadas. Desde el área se realiza un cribado constante de personal sanitario, residencias de mayores, empresas que lo solicitan y otros colectivos.n

Comentarios