Atlántico

VERANO

Tom Jones regresa a Vigo 44 años después

El “tigre de Gales” actuará mañana con todo vendido en Castrelos
Tom Jones, en un momento de la gira que lo traerá a Vigo.
Tom Jones, en un momento de la gira que lo traerá a Vigo.
Tom Jones regresa a Vigo 44 años después
nnn  El tigre de Gales, Tom Jones, será el próximo invitado en el  auditorio de Castrelos para presentar su álbum “Mr. Jones”. El veterano cantante interpretará mañana canciones de su nuevo disco que mezcla rhytm & blues, pop y hip-hop, y de “Reload”, (1999), así como una selección de números clásicos como “It´s not unusual” , “Delilah” y “Green green grass of home”. 
Su voz profunda estará respaldada por una banda de catorce miembros entre músicos y coristas, mostrando que su personalidad escénica sigue sin caducar tras 38 años desde su primer disco.
La ciudad revive el histórico concierto que ofreció Tom Jones en la sala Nova Olimpia en la víspera del 1 de mayo de 1975. Tom Jones tardó menos de dos horas en agotar todas sus entradas disponibles para su concierto en Castrelos.
El legado que ha cosechado el cantante británico a lo largo de sus más de 50 años de carrera está al alcance de pocos. Sus canciones figuran en la memoria colectiva de fans de los cinco continentes que abarcan casi tres generaciones. A sus 78 años, hablamos de un artista respetado por prensa y público que sigue actuando en los escenarios más prestigiosos del planeta.
La calidad de sus composiciones, la potencia de su voz y su innata capacidad para reinventarse, le han mantenido siempre entre los grandes interpretes de la historia de la música. Su obra abarca desde himnos generacionales como “Delilah” o “It’s not unusual” o versiones que ha hecho propias como el “Kiss” de Prince, hasta temas góspel y soul que el sabe llevar con maestría a su terreno. Apodado “el Tigre de Gales”, a lo largo de su dilatada carrera ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y cosechado importantes galardones entre los que se encuentra el Grammy al mejor “performer” y la distinción que recibió en 2006 de manos de la mismísima reina Isabel II que lo nombró Caballero dela Corona Británicajunto a otros ilustres como Paul McCartney o Eric Clapton. Empeñado en convertir sus setenta en una década de exultante plenitud, el galés continúa manteniendo el listón muy alto, con ese impecable esplendor creativo, sacando nuevos discos que siguen contando con el favor de la prensa especializada, que ha alabado la calidad de sus últimos trabajos. 
En sus directos, Tom Jones continúa transformando sus conciertos en portentosas y volcánicas explosiones de rhythm and blues, góspel y rock n’roll. Pese al paso de los años, sigue manejando la voz a su antojo, de una forma gestual más sobria pero implacable y feroz. Según el mismo dice, está en uno de los mejores momentos de su carrera, conjugando su experiencia, carisma y un repertorio demoledor, con una voz que ha envejecido como los mejores vinos, manteniendo su potencia intacta.n