VIGO

Tom Jones, en Castrelos el 23 de julio

El alcalde avanzó ayer el primero de los 11 grandes conciertos de este verano con el Tigre de Gales

El concierto de Tom Jones en Castrelos será uno de los grandes en las fiestas de verano.
El concierto de Tom Jones en Castrelos será uno de los grandes en las fiestas de verano.
Tom Jones, en Castrelos el 23 de julio

nnn El Tigre de Galés, Tom Jones, estará en Vigo este verano con un concierto en Castrelos. Será el 23 de julio. Algunos recordarán al artista, de 78 años, por su “Delilah” de los 60 y otros por su “Sex Bomb” de los 2000. Jones estuvo por última vez en la ciudad en 1975 en la inauguración de la sala de fiestas Nova Olimpia. 
El alcalde anunció ayer el primer gran concierto del verano en Castrelos, de los once que habrá, y definió a Tom Jones como una "leyenda de la música con mayúsculas", además de recordar que una docena de artistas pisarán este verano el emblemático auditorio al aire libre. 
Las entradas saldrán a la venta en próximas fechas con un precio que oscilará entre los cinco y los diez euros, según avanzó ayer Caballero en rueda de prensa. Tom Jones actuará nuevamente en Vigo después de haber visitado la ciudad en 1975. 
El artista de Gales es una "leyenda de la música con mayúsculas", con más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su trayectoria.
Jones es el primer "gran concierto" anunciado para este verano en Castrelos, el primero de los doce artistas que visitarán el auditorio vigués en el programa estival del Concello. 
Tom Jones se sitúa entre los grandes intérpretes de la historia de la música, destacando por la calidad de sus composiciones, la potencia de su voz y la capacidad para reinventarse. Entre su obra destacan himnos generacionales como "Delilah" o "It's not unusual", y versiones hechas propias por el artista, como el "Kiss" de Prince, además de temas gospel y soul que lleva con mestría a su terreno. 
El británico llegará la Vigo el 23 de julio como parte de una gira que llevará a Tom Jones por los principales escenarios del mundo.
El verano pasado Castrelos acogió conciertos de artistas clásicos como Raphael y , Little Steven (Serrat tuvo que suspenderse por enfermedad), referencias de la música latina como Maná y Juanes o grupos independientes que buscan hacerse un hueco entre el gran público como Dorian, Zoé, Morat, así como los Lori Meyers y los chicos de Operación Triunfo. n