Atlántico

VIGO

Todo listo para abrir la mayor parte del carril bici

El Concello baraja la próxima semana para poder dejar libre el carril exclusivo por todo Camelias y Venezuela
El carril bici en Camelias.
El carril bici en Camelias.
Todo listo para abrir la mayor parte del carril bici

El Con cello de Vigo baraja ya como fecha de apertura de buena parte del carril bici la próxima semana. Las obras están prácticamente rematadas con la instalación de los resaltes en los bordes del carril exclusivo para bicicletas, como elementos de seguridad para evitar que los coches invadan este espacio y las bicicletas puedan circular lo más seguras posible.

Las obras están prácticamente listas en el carril bici tanto de la calles Camelias como de Venezuela, hasta Gran Vía. Así que, tras la apertura del carril en la avenida de Castelao, en breve estará en servicio buena parte de esta nueva vía que marcará una nueva forma de movilidad en la ciudad.
El carril bici de Vigo está proyectado desde Samil y hasta la avenida de Buenos Aires en Teis, financiado por Concello y Diputación. De hecho el Concello ya ha incluido en los presupuestos del próximo año 2020 los fondos necesarios para las expropiaciones en la avenida de Europa, que llevará el carril de las bicicletas desde Samil hasta Coia.

Además, el Concello ha incluido otros 200.000 euros en la última modificación de crédito, para la segunda anualidad de este proyecto.