Educación

Temporada alta en las bibliotecas de Vigo

La biblioteca del auditorio Mar de Vigo es una de las más utilizadas y mejor valorada por los alumnos.
photo_camera La biblioteca del auditorio Mar de Vigo es una de las más utilizadas y mejor valorada por los alumnos.
Alumnos de secundaria y de universidad comparten espacio en la ‘temporada alta’ de estos lugares de estudio

Con el curso terminado y la mayoría de graduaciones celebradas, los estudiantes de 2º de Bachillerato afrontan estos días su particular ‘Tourmalet’ académico: la preparación de la ABAU. Y lo hacen compartiendo lugar de estudio con los que serán sus futuros compañeros, los estudiantes universitarios que terminaron las clases la semana pasada y ahora estudian para los exámenes del segundo cuatrimestre.

 

 

Esta es, sin duda, la ‘temporada alta’ de las bibliotecas de Vigo, que se llenan casi cada día y que incluso amplían los horarios para mayor comodidad de los usuarios. Es el caso, por ejemplo, del aula de estudio de la UNED en Beiramar, que desde este lunes y hasta el 12 de julio abre de forma ininterrumpida de 8 a 22 horas. En la de la Escuela de Ingeniería Industrial de Torrecedeira, otra de las más populares, lleva en funcionamiento el horario nocturno desde el 29 de abril, que expande hasta la 1 de la mañana la apertura de este espacio. Además, también abre los festivos y los fines de semana de 9 a 21 horas, pero exclusivamente como lugar de estudio y sin poder retirar o devolver libros.

Los alumnos aseguran que las bibliotecas son los únicos lugares en los que son capaces de concentrarse y, además, les permite estudiar en compañía de varios amigos. Como añadido, el silencio y el hecho de que el resto de usuarios también están estudiando les empuja a tomárselo con más seriedad, ya que algunos en época de exámenes dedican hasta 8 horas diarias a ello.

Te puede interesar