Atlántico

VIGO

Las temperaturas volvieron a subir hasta los 27 grados

Mayo se despedirá con calor y dará lugar a un mes de junio donde los termómetros llegarán hasta los 28 grados

Las terrazas de Vigo, ayer, repletas ante el ascenso de temperaturas.
Las terrazas de Vigo, ayer, repletas ante el ascenso de temperaturas.
Las temperaturas volvieron a subir hasta los 27 grados

nnn Los termómetros volvieron ayer a registrar la mayor subida de la semana alcanzando unas máximas de hasta 27 grados.
Tras varios días en los que los cielos nublados hicieron acto de presencia, el verano regresa otra vez, como lo hiciera hace quince días llegándose a registrar el día más caluroso del año, por encima de los 28 grados.
Las previsiones del Servicio de Meteorología de la Xunta apuntan además a que el calor ha vuelto para quedarse, al menos una semana más y no sólo se queda sino que irá aumentando a medida que avancen los días.
Únicamente el inicio de la semana, el lunes y el martes, estará algo más suave, con una bajada ligera de las temperaturas de unos tres grados. Pero el miércoles las cosas cambian y los termómetros volverán a situarse en los 27 grados. Las previsiones señalan que ahí se quedarán hasta el final de la próxima semana.
De esta forma junio llegará con temperaturas totalmente veraniegas y con cielos despejados sin que se esperen nubes ni lluvias.
Mayo también dirá adiós con calor. Sus últimos coletazos serán también propios de la estación estival. 
De momento, ayer, el buen tiempo volvió a llevar a decenas de vigueses hasta los arenales y a las plazas y terrazas para disfrutar del descanso de una semana un tanto atípica en la que se compaginaron los momentos de sol, con la lluvia y hasta el frío a primeras horas de la mañana con mínimas por debajo de los 10 grados.n