Los taxis de Vigo no descansarán para atender a Conxemar

Los taxistas de Vigo celebran la renovación en el sector con más de 50 nuevos conductores.
photo_camera Taxis de Vigo.
El Concello también aprobó reducir los descansos nocturnos hasta el fin de la campaña de las luces de Navidad

El servicio de taxis se reforzará durante la celebración de la feria de Conxemar para atender el aumento de la demanda. La junta de gobierno local autorizó la suspensión de los descansos durante las 24 horas de los días 2 al 6 de octubre. El Concello aceptó así la petición trasladada al gobierno local por la Asociación Élite Taxi y por la Asociación provincial de autopatronos del taxi.

En su solicitud, la Asociación Élite Taxi argumentó que durante las fechas de Conxemar “se produce un aumento considerable de la actividad reduciendo la disponibilidad de taxis en toda la ciudad, tanto por el día como por las noches”. Además señalan que las previsiones apuntan a una afluencia que podría superar las 30 mil personas.

Por su parte, la Asociación provincial de autopatronos especificó que durante Conxemar aumenta la demanda “tanto para prestar servicio a las personas que se van a desplazar a la feria, a los que vienen a la ciudad para acudir a ella y también por el movimiento diurno y nocturno que ello va a generar”.

El Concello también autorizó levantar el descanso en horario nocturno del servicio durante la temporada de otoño, hasta el 14 de enero del próximo año. Esta decisión se tomó ante otra petición de la Asociación de autopatronos que señaló que “con el encendido de las luces y las fiestas navideñas y el consiguiente aumento del ocio nocturno, consideramos que se debería levantar el descanso en horario nocturno”. Así, el servicio contará con mayor oferta a la habitual entre las 22 y las 8 horas.

Te puede interesar