vigo

Las partidas de cartas resisten en Vigo a la pandemia y las mascarillas

Las mesas del Parque del Emigrante se ocupan con partidas de cartas cada tarde.
photo_camera Las mesas del Parque del Emigrante se ocupan con partidas de cartas cada tarde.
Al abrigo de los árboles, grupos de gente mayor se reúnen cada tarde con sus juegos de naipes para pasar un rato agradable

Bajo la sombra de los árboles del Parque del Emigrante, situado en la Avenida de Castelao, es habitual ver todas las tardes grupos de gente mayor jugando a las cartas. La propia naturaleza del emplazamiento, alejado de aglomeraciones, con mesas de piedra y árboles grandes que los protegen del sol, lo hace ideal para este tipo de reuniones, especialmente en tiempos de pandemia.
Explica Manuel Macías, uno de los asiduos al Parque del Emigrante, que es frecuente ver a los mismos grupos jugando cada día, bien entrada la tarde, sus partidas de 'tute' –es el juego más popular entre los jubilados de la zona. Una de las razones por las que escogen este lugar es que el club de jubilados 'Cristo de la Victoria' de Coia todavía no ha abierto a causa de la Covid, aunque antes de la pandemia ya era un punto de encuentro habitual entre los mayores de la zona.
Y es que el ambiente es "fantástico", de acuerdo con los asistentes, pues no sólo están los protagonistas de las diferentes partidas, sino que a ellos se les unen 'mirones' que comentan la jugada y se lo pasan tan bien como los que juegan sobre la mesa. Al final, todo queda entre amigos.

Plácida, Elías, Francisco y Manuel.

AD  68

"cuando venimos, jugamos al tute y a veces a la brisca o a la escoba, pero sin jugarnos dinero, sólo por pasar el rato. a veces también íbamos al club de jubilados"

Jose, Jose, Jose y Manuel.

AD  67

"Jugamos al tute para pasar un rato agradable cuando podemos venir y juntarnos, el ambiente es muy bueno y seguiremos viniendo mientras se pueda por la pandemia"

Te puede interesar