Vigo

Una tarde y cuatro mañanas para visitar con guía O Castro

Vigo

vigo

Una tarde y cuatro mañanas para visitar con guía O Castro

El poblado castrexo de O Castro está musealizado desde 2009, oferta ahora visitas guiadas.
photo_cameraEl poblado castrexo de O Castro está musealizado desde 2009, oferta ahora visitas guiadas.
Junto al yacimiento arqueológico del centro, inicia los recorridos programados Mirambell, en este caso, dos tardes y dos mañanas

O Castro y Mirambell ya están operativos y a disposición de turistas y locales que quieran visitarlos. Las visitas guiadas a ambos yacimientos se retoman este mes, ofertando distintos recorridos programados. A la semana son cuatro mañanas, de 11 a 13 horas (martes, miércoles, jueves y viernes) y una tarde, de 17 a 19 horas, en el caso de O Castro (s. II a.C a III d.C). El poblado castrexo excavado y musealizado con la recreación de tres viviendas  desde 2009 es uno de los principales enclaves turísticos en el centro.
Enriquece la visita al yacimiento un acercamiento a la sala de arqueología de Castrelos, donde se encuentran los objetos hallados en el lugar.
En O Vao se abrió en 2008 al público los restos arqueológicos de la villa romana de Mirambel (s. IV-V d.C), que se completó en 2014 con la inauguración del Centro de Interpretación do Mundo Romano. Se pueden visitar dos tardes, de 17 a 19 horas (jueves y viernes) y dos mañanas, de 11:30 a 13:30 horas (sábados y domingos).
Los interesados tendrán que  reservar la visita en el teléfono de información municipal 010.
Tanto O Castro como Mirambell están incluidos en la Rede Museística Municipal. También dependientes del Concello se encuentra el parque prehistórico Ruta das Mámoas (3.000 a 4.000 años a.C.), en Candeán, sin visitas y sin mantenimiento.
El cuarto yacimiento musealizado de Vigo, el Salinae (s. I al II d.C.) depende de la Xunta a través del Museo do Mar. Situado en Rosalía de Castro, muestra los restos hallados de las salinas romanas. Abre de martes a domingo, de 11 a 14 horas. También es necesario reservar las visitas guiadas, que se hacen diariamente a las 12 horas.

El Concello une la divulgación de los yacimientos a la de Villa Solita

El Concello, a través de Patrimonio Histórico, aunó la divulgación y la dinamización de los yacimientos arqueológicos de O Castro y Mirambell, junto a su centro de interpretación, a la de un nuevo espacio histórico recuperado para la ciudad, Villa Solita, las ruinas musealizadas de una vivienda indiana de finales del siglo XIX. El contrato se adjudicó a Van Divulgación Cultural. 
Con un presupuesto de 76.230, 24 euros por un periodo de dos años, incluye la atención e información al público, así como la realización de visitas guiadas que se ponen en marcha este mes, la organización de actividades de dinamización y la coordinación de estos espacios. Incluye el contrato de cinco técnicos titulados y dos ayudantes. Comienzan en lo que queda de verano con música los jueves en Mirambell y los viernes en Villa Solita.n

Más en Vigo
Comentarios