Tarde de ballet directamente de Cuba

La interpretación de “Giselle” por el Ballet Nacional de Cuba encandiló al público ayer en Vigo, ciudad incluida en su gira europea. Foto: j.v. landín
Un numeroso público acudió ayer al Centro Cultural Caixanova a ver la actuación ‘Giselle’ del Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías de baile más prestigiosas del mundo, dirigida por la veterana Alicia Alonso. Una hora antes el polifacético Moncho Borrajo presentó en la ciudad su último libro ‘Desde a outra beira’, en el que el gallego se inspira en la poesía popular gallega y rinde homenaje a Blanco Amor o Federico García Lorca.
El Ballet Nacional de Cuba encandiló a Vigo. El Centro Cultural Caixanova estaba lleno de gente que recibió a los bailarines entre aplausos y a su directora, la veterana Alicia Alonso. Se trata de una de las compañías de baile más prestigiosas del mundo que se encuenta de gira por Europa. En Galicia hará un total de cuatro paradas. Primero actuó en Pontevedra, ayer en Vigo y en los próximos días lo hará en Vilagarcía y Narón. El precio de las localidades oscila entre los 13 y los 23 euros.

Reaparece Borrajo. El polifacético Moncho Borrajo reapareció ayer. No fue para actuar, sino para presentar su último libro ‘Desde a outra beira’ en unos grandes almacenes de la ciudad. Hasta allí se desplazaron numerosos seguidores del actor gallego y muchos curiosos. Borrajo se retiró de los escenarios hace ya dos años, pero junto a su carrera de actor destaca por sus dibujos y poemas. En este texto rinde homenaje a referentes como Blanco Amor o Federico García Lorca.

Nuevo parque infantil. Las obras de humanización en la calle Pintor Colmeiro y alrededores ya están finalizadas y los vecinos de la zona ya pueden disfrutar de nuevos espacios como es el parque infantil, que muchos niños ya disfrutraron estos días. El arquitecto Salvador Fraga diseñó una zona verde que se integra perfectamente en el paisaje urbano. El párking no funcionará hasta la primera quincena del mes de octubre.

Más cruceros. Un nuevo crucero hizo ayer escala en el Puerto de Vigo. Se trata del ‘Ocean Majesty’ que recaló en la ciudad a media mañana (procedente de Southmpaton) y partió a las cinco de la tarde hacia Lisboa. Hoy llegará el ‘Ventura’ y mañana coincidirán dos el ‘Oriana’ y el ‘Independece of the seas’.

Te puede interesar