Elecciones Municipales 28M

Tapias insta a recuperar la fuerza del PP "con optimismo"

La candidata, Marta Fernández-Tapias, saluda en el acto junto con Alfonso Rueda y Luis López.
photo_camera La candidata, Marta Fernández-Tapias, saluda en el acto junto con Alfonso Rueda y Luis López.
La candidata contó en el acto de cierre de campaña con el apoyo del presidente de  la Xunta, Alfonso Rueda

El Partido Popular cerró sus actos de campaña centrando sus esfuerzos en la recuperación de los votantes perdidos durante los comicios de 2019. La candidata a las elecciones municipales, Marta Fernández-Tapias, puso sobre la mesa las razones para volver a confiar en los populares y en su equipo, de quien aseguró sentirse “muy orgulloso. Es la mejor lista que podía tener, nunca imaginé ese apoyo y siempre con una sonrisa”. Tapias quiso dirigirse a esos votantes o militares que, en el pasado, perdieron la fe en el proyecto del partido, dejando con cuatro concejales su presencia en el ayuntamiento durante los últimos cuatro años: “Todos conocéis algún votante que no nos apoyó en las municipales y sí lo hizo en las generales. Es momento de dirigirse a ellos, que nos déis una oportunidad para estar a la altura, con solvencia”. Para ello, instó a recuperar la fuerza del PP “con optimismo, de una forma renovada y sacar nuestra mejor versión frente al PSOE, que está sacando la peor de sus 16 años de mandato”. 

Criticó el modelo de Caballero de realizar una campaña donde “no estuvo en la calle, no quieren hacer actos y esconden el logo, para que no los relacionen con Pedro Sánchez”, con un manejo de la ciudad durante 16 años donde Vigo se convirtió “en un monopolio total. Pero nosotros somos un equipo de valientes, nadie nos amedrenta y que se entere que es el principio del fin, esto es un punto de inflexión de un modelo ya desgastado como es el socialismo en la ciudad”. 

Prometió para Vigo avances y oportunidades en materia económica frente a los que “continuamente están en el hartazgo del no a todo. ¿Cuántos trenes van a pasar por delante de Vigo y vamos a perder por una persona que no se quiere subir? basta ya, hay que salir de esta espiral”, con una ciudad más verde y sostenible poniendo en valor sus tres obras más importantes para la ciudad: el Roteiro verde, el bulevar Ría de Vigo y Bouzas litoral. “Frente a aquellos que no quieren que nada cambie, nosotros somos el partido del sí, poniendo a la gente en el centro, para que vuelva la buena política”. 

La candidata contó durante el acto, amenizado con la canción de Opus “Live is life”, con varias personalidades de su partido, como la directora xeral de la administración local, Natalia Prieto, el diputado del Congreso Diego Gago, el presidente de honor del PP en Vigo Chema Figueroa, el presidente provincial, Luis López y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre muchos otros simpatizantes y militantes que llenaron el auditorio de la sede social de Afundación.  

López valoró a la candidata, a la que tildó de “valiente y fuerte, con mucha capacidad de trabajo en una de las plazas más difíciles”, para hacer de la ciudad un cambio de rumbo para que el protegonismo “caiga en la vecinanza y no en quien considera Vigo como su propiedad”. Apostó por conseguir una alternativa “real y de futuro” a los 16 años de mandato de Abel Caballero, sin olvidar la Diputación, que también está en juego en estos comicios: “Tenemos que vencer frente a un Gobierno de la Diputación sectáreo, que no ofrece explicaciones de ningún tipo”. 

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, muy apoyado por parte de las más de 300 personas que acudieron al auditorio, felicitó a Marta Tapias por su intensa campaña electoral, mostrando siempre “ilusión, ganas y fuerza”, desde que comenzó su andadura camino a las elecciones del 28-M: “El domingo se sabrá todo, algunos sólo han buscado excusas para no hacer campaña, mientras Marta trabajó para la ciudad. Van a cambiar los resultados, no tengo duda”.  

Admitió que todavía quedan “muchas cosas que cambiar en la ciudad”, aceptando que se han cometido errores “pero hemos aprendido, frente a los que dicen que todo está bien, la política va de denunciar problemas y porponer soluciones, que es lo que se ha hecho durante la campaña en las calles. ”Queremos conseguir que se hable de Vigo y no sólo del alcalde. Esto va de egoísmos, de una obsesión por mantenerse en el poder", indicó Rueda.  Cerró su intervención, entre aplausos, con una arenga a Tapias: “En Vigo todo es posible y Marta es la mejor candidata para conseguirlo”.

Te puede interesar