vigo

Tapias analiza con “Más plurales” la Ley Celaá

La delegada con la organización "Más plurales".
photo_camera La delegada con la organización "Más plurales".
Explicó que la intención de la Xunta es reducir al mínimo su aplicación
 La delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, recibió en su despacho a los representantes de la plataforma "Más plurales" en Vigo con el objetivo de abordar el impacto que tendrá en la Comunidad la reciente aprobación de la Lomloe, conocida como Ley Celaá.
Lo hizo la petición de los propios portavoces de los centros, a los que les explicó que la intención del Gobierno gallego es "reducir al mínimo posible su aplicación, y en la medida que lo permita el cumplimiento de la propia ley".
La representante autonómica coincidió en que se trata de una ley "reduccionista" que deja sin capacidad de elección a los padres y madres, en la medida que imponen el centro escolar en el que tiene que estudiar sus hijos e hijas. "Pretenden imponer un único tipo de enseñanza, dejando sin elección a las familias", apuntó.
Por si esto no fuera lo suficientemente grave, entiende Fernández-Tapias, que fomenta la minoración de la calidad educativa y la desigualdad, "dejando sin elección a las familias más humildes". Asimismo, agregó que todo apunta que busca "crear una confrontación en el ámbito de la lengua, que en Galicia es inexistente".
A diferencia del Gobierno central, dijo, "nosotros creemos en la calidad educativa y el plurilingüismo, pero, sobre todas las cosas, en el derecho de los padres y madres a decidir".
En todo caso, la delegada lamentó que se había perdido una oportunidad histórica para lo consenso ya que, tal y como recordó, la Lomloe se elaboró a espaldas de las comunidades autónomas. 

Te puede interesar