Atlántico

VIGO

TAP mantiene la ruta de Vigo a Lisboa con ocupación al 50%

Hay más pasajeros desde la capital portuguesa a Peinador que en sentido contrario

El turbohélice de TAP que realiza la ruta entre Vigo y Lisboa, diaria desde el 1 de julio pasado.
El turbohélice de TAP que realiza la ruta entre Vigo y Lisboa, diaria desde el 1 de julio pasado.
TAP mantiene la ruta de Vigo a Lisboa con ocupación al 50%

La aerolínea portuguesa mantiene su apuesta por la ruta abierta entre Vigo y Lisboa el pasado 1 de julio y que ahora cumple dos meses en marcha pese a registrar un resultado todavía discreto, por debajo del umbral de la rentabilidad. Según las cifras que maneja TAP, en total la cifra de pasajeros que utilizaron la línea en los meses de julio y agosto fueron 3.941 en la suma de los dos sentidos, lo que supone una ocupación media por avión de un 51 por ciento en total. Curiosamente, y contra la idea inicial, ha habido algo más de interés en usar la ruta desde Lisboa a Vigo, con 2.060 pasajeros, que desde Peinador a la capital lusa, con 1.890 viajeros registrados. La campaña realizada en el país vecino por TAP y el verano han dado resultado. Pero lo cierto es que las cifras están lejos de lo que espera la empresa lusa, que aspira a tener una ocupación media por encima del 70 por ciento, lo que garantiza la rentabilidad de la conexión. En todo caso, fuentes de TAP insistieron en que el vuelo "no está en peligro" y que, por tanto, continuará adelante con esperanza de que con el tiempo acabe consolidándose. Y además, con un horario que resulte más atractivo. "La línea va a seguir, seguro, tenemos buenas expectativas", indican desde la compañía. En la temporada de verano, hasta finales de octubre, el vuelo, de una hora de duración, sale a las 17,05 de Lisboa y aterriza en Vigo a las 19,10. De Peinador parte a las 19,50 y alcanza la capital lusa a las 19,55 por la diferencia horaria entre los dos países, lo que obliga a los viajeros a pernoctar.
En cuanto a las previsiones, TAP ha constatado que los usuarios de la línea adquieren los billetes con muy poca antelación, "y eso se ha notado en julio y agosto. Septiembre está ahora con el 30 por ciento de los asientos reservados, pero entendemos que se van a vender más plazas". El portavoz de TAP en España reconoció que pese al porcentaje bajo de viajeros, "estamos en lo que esperábamos aunque por debajo de lo queremos". 
Las esperanzas de la compañía se centran en el cambio de horarios a partir de finales de octubre, que vendrá acompañado de ampliación de las conexiones de TAP con Estados Unidos, África o América. n