Vigo

“Hay tanta variedad en el mercado que es fácil perderse, seguiremos fieles a nuestra música”

Vigo

BLANCO PALAMERA Actúa mañana en el Underfest

“Hay tanta variedad en el mercado que es fácil perderse, seguiremos fieles a nuestra música”

Manu y Xoán forman el dúo Blanco Palamera.
photo_cameraManu y Xoán forman el dúo Blanco Palamera.

nnn  Manu Blanco y Xoán Domínguez son Blanco Palamera. Amigos de la infancia en Santiago de Compostela, son los representantes gallegos en el cartel oficial del Underfest. Ambos, que actuarán mañana en el auditorio municipal, explicaron para Atlántico como será su propuesta.

Underfest es el primer festival de salas que se celebra en Vigo en la época postcovid. ¿Cómo afecta la actual situación a su puesta en escena?
(Manu) Nuestra música funciona bastante bien en este formato, con aforos limitados y el público sentado. Creo que puede resultar.
Tras la buena acogida de “Promesas” están preparando nuevo disco, ¿formará parte del repertorio en Vigo?
(Xoán) Tocaremos sobre todo temas de “Promesa” pero con nuevos arreglos para tocar en directo, una vuelta de tuerca a las canciones ya conocidas. Además igual hacemos algún adelanto del próximo disco.
En esta nuevo trabajo, ¿hacia dónde evoluciona su música?
(Manu) No somos muy dados a quedarnos en el mismo sitio y con el mismo sonido. Hay un cambio, pero sigue identificándose Blanco Palamera.
Su sonido, tan personal, han llegado a clasificarlo como de indie-electro. ¿Qué etiqueta escogerían para definir su música?
(Xoán) Es bastante complicado clasificarnos. No paramos de buscar nuevos sonidos como una manera para expresar lo que llevamos dentro.  Para definirlo de algún modo, nos podemos quedar con que hacemos pop.
¿Cómo llevan ser considerados uno de los grupos revelación?
(Manu) No sé hasta que punto. Hay tanta variedad en el mercado que es muy fácil perderse. No sentimos presión por esa consideración. Seguiremos siendo fieles a nuestra música, somos gente tranquila.n

Comentarios