Tania Ciffer, de la ría viguesa a Times Square

Imagen de la viguesa Tania Ciffer y su obra “Orilla” en la plaza neoyorkina de Times Square.
photo_camera Imagen de la viguesa Tania Ciffer y su obra “Orilla” en la plaza neoyorkina de Times Square.
La obra "Orilla", de la pintora Tania Ciffer estuvo expuesta durante el mes de mayo en la famosa plaza de Nueva York, uno de los sitios más transitados del mundo

Saltar desde tierras viguesas a las calles de Nueva York no es tarea sencilla. Pocos artistas pueden presumir de ello. Una de ellas, Tania Ciffer, trasladó un rincón de Vigo a Times Square, uno de los escaparates más importantes del mundo. Y lo hizo a través de la pintura. Su último trabajo, “Orilla”, estuvo expuesto en las pantallas de la Gran Manzana neoyorkina durante la primera quincena de mayo.

“Dentro de mi serie de trabajo es la que más está gustando”, indicó Ciffer, que comenzó a trabajar con su agencia de Milán en el año 2018 y no se creía poder llegar a ese escaparate mundial: “Me hizo un montón de ilusión. La galería para la que trabajo movió todo, porque “Orilla” fue un filón que está gustando mucho”. La belleza de los paisajes pintados por Ciffer traslada al espectador a un lugar “calmado, donde todo es positivo y por eso está funcionando tan bien” y, recordando sus orígenes vigueses y la presencia de la ría, “su naturaleza me lleva a crear este tipo de arte. Yo me crié en Vigo y todas mis obras son inspiradas allí, porque su mezcla de paisajes es brutal. Al final Vigo es una parte muy importante del camino que estoy recorriendo”. La inspiración viguesa ha llevado a Tania Ciffer a exponer en las mejores galerías de Milán, París o Lisboa, aunque “Lo que me gusta es exponer mis obras en lugares como Vigo, Madrid o Barcelona”. La galería Cuadros tiene un lugar para Ciffer, con una colección permanente. 

La artista se mudó hace ocho años a Madrid para trabajar en el sector del marketing en una gran empresa. Gracias a Instagram y a su inquietud por la pintura logró una gran cantidad de seguidores (ahora cuenta con más de 30.000), un “altavoz muy importante. Si sabes utilizar correctamente las redes sociales es un impulso enorme a tu trabajo”. Con una pasión desde muy pequeña por la pintura, la gran relevancia de las redes hizo que se atreviese a dejar el trabajo y cumplir sus sueño de ser pintora. “Decidí atreverme a ese sueño en 2018 y afortunadamente va muy bien. Tengo ahora varios meses de lista de espera con clientes”.

Este cuadro se adentra en una serie de obras tituladas “Orillas”, inspirado en la playa de As Pontes, en Vigo, sitio recurrente y con buenos recuerdos veraniegos para la artista. “La primera vez que visité Nueva York sentí las luces y ahora es un sueño que ‘Orilla’ haya brillado en la playa”, confiesa Ciffer.

Te puede interesar