Vigo

Suben los ingresos por covid en Vigo, pero ya sólo 4 en UCI

Vigo

vigo

Suben los ingresos por covid en Vigo, pero ya sólo 4 en UCI

Entrada a Urgencias covid del Cunqueiro, hospital que cuenta con 15 ingresados ahora.
photo_cameraEntrada a Urgencias covid del Cunqueiro, hospital que cuenta con 15 ingresados ahora.
La segunda ola vuelve a incrementar la cifra de contagios y enfermos en el área sanitara

 Los pacientes con covid hospitalizados en Galicia han ascendido en cinco en 24 horas, hasta el total de 237. A pesar de esta subida, este domingo se mantiene en 29 el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En el caso del área de Vigo, suben en tres, hasta 20, los pacientes con covid hospitalizados -dos en Fátima, tres en Povisa y 15 en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Sin embargo, ha habido un descenso de la presión en la unidad de críticos, pasando de seis a cuatro en UCI -uno en Povisa y tres en el Álvaro Cunqueiro-.El total de enfermos creció desde 431 a 440: siguen subiendo, aunque con una desaceleración con respecto a otros días. En cambio, los nuevos contagios siguen incrementándose: en las últimas 24 horas se registraron 30 más, en tanto que los curados sumaron 19 y llegan ya a 2.664 desde el inicio de la crisis sanitaria. Son cifras similares a la primera quincena de mayo, cuando la primera ola estaba en caída.
En cuanto a Galicia, el número de casos activos es  de 4.350, de ellos 1.178 son de Coruña, 725 de Lugo, 527 de Ourense, 658 de Pontevedra, los 440 de Vigo, 637 de Santiago y 184 de Ferrol. 

Por área sanitarias e ingresados, A Coruña hay 59 personas con coronavirus hospitalizadas, una menos que este sábado. De ellas, hay 47 en planta y seis en UCI en el Chuac; uno en UCI y otro en planta en el Hospital Modelo; y cuatro en planta en el Hospital de Cee. Por su parte, el Quirón Salud ya no cuenta con ningún paciente de covid.

Por su parte, el área sanitaria de Ourense contabiliza 44 personas ingresadas --tres más que hace 24 horas-. En concreto, el CHUO cuenta con cuatro en la UCI y 29 en planta, mientras hay otras 11 -dos más- en hospitalización convencional en el comarcal de Verín.

En el área de Santiago y Barbanza, las personas con coronavirus hospitalizadas han descendido en tres, hasta los 30 de este sábado. Todas ellas, de las que cuatro -una más- están en UCI, están en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Mientras tanto, en el área sanitaria de Lugo, , el total de hospitalizados ha bajado en uno, hasta los 53. De estos, hay tres en la UCI del HULA y otros 50 en hospitalización convencional: 34 en el HULA, dos en el Hospital da Mariña, dos en el Hospital de Monforte y 12 en el Polusa.
En Pontevedras, los pacientes de covid ingresados son 24 este domingo, los mismos que el sábado. En concreto, hay 17 en el CHOP -cinco de ellos en la UCI del Montecelo- y otros dos en el Quirón Salud Miguel Domínguez. Por último, en Ferrol hay siete pacientes con coronavirus hospitalizados, uno menos. No obstante, este domingo se registraba otro enfermo en la UCI por lo que ya cuenta con dos. 

Comentarios