Vigo

Startups de Vigo irán al Mobile si el coronavirus no lo cancela

Vigo

vigo

Startups de Vigo irán al Mobile si el coronavirus no lo cancela

La empresa tecnológica Quobis, ubicada en Porriño, es fiel a la cita tecnológica de Barcelona.
photo_cameraLa empresa tecnológica Quobis, ubicada en Porriño, es fiel a la cita tecnológica de Barcelona.
Presentarán sus tecnologías de soluciones móviles y 5G en la feria mundial de Barcelona

Una delegación de 'start-ups' de Vigo y la comarca prevé participar en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, una de las mayores ferias en el mundo de telefonía móvil. Eso en el caso de que se celebre porque, a menos de 15 días de que se inaugure, corre un serio peligro de cancelación a causa del coronavirus y la oleada de bajas en los últimos días. 

La delegación gallega sigue adelante con sus planes de acudir a la feria de emprendedores paralela al Mobile, la plataforma de negocios 4YFN (4 Years From Now), "Es una cita muy relevante por la visibilidad que nos genera", apuntan desde Quobis que se presentará como partner de referencia en proyectos de innovación de 5 G. La firma, ubicada en Porriño, mostrará su tecnología de comunicaciones unificadas y avanzadas.  

La viguesa Ancora, que lleva tres años participando como expositor, presentará su solución de ergonomía digital para el sector de la industria enfocado a la fábrica inteligente. "Se trata de que los trabajadores puedan interactuar con el sistema de control de producción", indica Alexandre Bastos, socio fundador de la spin off de la Universidad de Vigo. 

Alice Biometrics, una spin off del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant), también estará con su sistema de verificación de identidad biométrica. Su tecnología realiza verificaciones de rostros, documentos o perfiles de usuarios para evitar fraudes de identidad. 
Muutech, instalada en Nigrán y experta en monitorización para entornos industriales y de producción; Glue Digital (Vigo), Tecalis (Ames)o Wapping Networks (A Coruña) también se darán cita en Barcelona mientras que gigantes como Intel, Ericsson, Amazon, Sony, LG, o Gigaset se han dado de baja. Argumentan proteger a empleados y clientes ante los riesgos de salud pública por el coronavirus en un evento con 2.800 expositores y más de 100.000 visitantes en la última edición. La de 2020 es una incógnita.

Más en Vigo
Comentarios